“Hablando huevadas” se ha convertido en un espacio de comedia muy controversial. Queridos por algunos y criticados por otros, los comediantes Ricardo Mendoza y Jorge Luna han logrado captar cada vez más adeptos. Sin embargo, recientemente fueron víctimas de un hackeo en su cuenta oficial de YouTube, la cual cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores.
Usuarios se dieron cuenta del hecho cuando la cuenta comenzó a publicar contenido sobre temas alejados a la comicidad y cambió su nombre a “Ethereum US”. Esto ocurrió luego de que el dúo difundiera una desafortunada burla sobre las personas con síndrome de Down, la cual generó el rechazo de miles de personas.
“Hemos tenido unas horas de conmoción, la cosa ha sido un poco dura, nos ha tomado por sorpresa. Estábamos aquí viendo nuevas formas de entretener al público, que tanto necesita un poco de humor en estos tiempos de tristeza. Nosotros intentamos desviar su atención por un momento y nos topamos con que nuestro canal ya no era nuestro”, dijeron los actores a sus seguidores luego de notar que fueron hackeados.
Poco después contaron que se encontraban trabajando para recuperar su canal y encontrar al responsable de la apropiación virtual: “Tenemos indicios de las personas que pueden estar detrás. Lo más probable es que venga de nuestros enemigos directos”.
PUEDES VER: Integrantes de “Hablando huevadas” tras el hackeo de su canal: “Nos ha tomado por sorpresa”
Jorge Luna y Ricardo Mendoza explicaron cómo ocurrió el hackeo en una presentación que compartieron recientemente en YouTube. Los integrantes de “Hablando huevadas” contaron a su público cómo y quién cometió el error que derivó en la pérdida del canal.
Según indicaron, todo se originó gracias a un virus que uno de los llamados ‘esclavos’ descargó mientras se encontraba realizando un trabajo por computadora. Esto se los explicó un experto, al que contactaron poco después de darse cuenta del hecho.
“Lo que han hecho es instalar un backdoor; o sea, alguien ha mandado un archivo por una página. Cuando lo ha descargado, se ejecutó y se ha robado todo (la información). No es que se han metido, es que alguien lo ha dejado entrar (al hacker)”, precisó Mendoza en dicho clip.
También reveló que ya habían advertido a sus trabajadores que no descarguen archivos o enlaces de páginas fraudulentas; sin embargo, refirió que estos le respondían con expresiones evasivas: “No, qué aburrido”, “Esto es más fácil” y “Jefe, yo sé cómo hago mi trabajo”.
Según contaron en dicho show, el ‘esclavo’ culpable del hackeo fue Alonso Acuña. Jorge Luna y Ricardo Mendoza, con tono divertido, revelaron cuál fue su reacción al darse cuenta del suceso.
“Es que yo siempre lo hago así, Ricardo”, fue la respuesta que dio el trabajador.
Sin embargo, el más preocupado fue el padre de Acuña, quien preguntó rápidamente sobre el hackeo a través de WhatsApp. El comediante Jorge Luna le respondió a su estilo.
“Su menor hijo es el culpable de que nos hayan hackeado y de la pérdida de 503.000 soles (…). Espero que tenga amigos con empresas para que puedan recibir a su hijo en algunos de esos trabajos”, dijo.
“Hablando huevadas” reveló al ‘esclavo’ culpable del hackeo. Foto: captura YouTube/"Hablando huevadas"