Ricardo Morán continua luchando contra Reniec por los derechos de sus hijos luego de no obtener una respuesta favorable por parte de esta entidad para inscribir a sus hijos Catalina y Emiliano como ciudadanos peruanos. El jurado de “Perú tiene talento” decidió entablar un juicio contra la mencionada institución tras ponerle trabas burocráticas.
Después de llevar sus casos a los tribunales, el también productor tuvo su primera audiencia este viernes 22 de abril y no dudó en comunicarlo a través de sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Morán reveló que se encuentra a la espera del fallo de las autoridades y no dudó en expresar su gratitud ante los mensajes de cariño que ha recibido de sus seguidores.
“Terminó la audiencia. Muy contento y agradecido con mi abogado Oscar Cubas. Gracias por el enorme apoyo que nos están mandando aquí. Ahora a esperar la sentencia y que sea favorable”, fue el mensaje que difundió el jurado de Yo soy.
Ricardo Morán tuvo audiencia contra Reniec por sus hijos. Foto: captura Twitter
Ricardo Morán empezó la lucha contra el Reniec luego de que el ente le negara la inscripción de sus hijos en el Perú. Catalina y Emiliano, de casi 3 años, nacieron a través de un vientre subrogado, es decir, su concepción se dio a partir de una donante de óvulo anónima. Sin embargo, las actuales legislaciones peruanas no permiten el registro de niños sin la presencia de la madre.
“En principio, no hay argumentos para que nos digan que no, porque si nos dicen que no, están diciendo que una ley del Código Civil tiene mayor rango que la Constitución. Voy confiado a esta audiencia, sintiendo que va a haber un sí”, expresó en una entrevista con Paola Ugaz para La República.
Luego de varios meses alejado de la televisión, Ricardo Morán volverá a “Yo soy” para una termporada especial por el 10mo aniversario del programa y en redes sociales dejó en evidencia que esta sería su última aparición en dicho espacio.
La nueva edición del concurso de imitación llegará a las pantallas el próximo 25 de abril y comenzará, como siempre, con la divertida etapa de casting.
Ricardo Morán suele sorprender con sus críticas hacia los participantes de los concursos y no fue la excepción en su estadía como jurado en “Perú tiene talento”. Durante la participación de una niña, el productor tuvo un comentario en el que coincidieron sus compañeros sobre la presentación de la infante.
“A mí me encantas tú, tu sonrisa, tu talento, me encanta cómo bailas. Lo que no me gusta mucho son las canciones que has bailado. No me parecen adecuadas para tu edad, me encantaría verte bailar —que lo haces muy lindo— con otras canciones más adecuadas para tu edad y con pasos más adecuados. Es lo único que te diría”, sostuvo el director de teatro.