Cargando...
Espectáculos

Premios Grammy 2022: Silk Sonic ganó en la categoría grabación del año con “Leave the door open”

El grupo conformado por Bruno Mars y Anderson .Paak se llevó en total 4 gramófonos en los Grammy por su hit musical estrenado en 2021.

Silk Sonic triunfó en la noche de los Grammy con cuatro gramófonos. Foto: Grammy 2022/captura
Silk Sonic triunfó en la noche de los Grammy con cuatro gramófonos. Foto: Grammy 2022/captura

El último 3 de abril, se llevaron a cabo los Premios Grammy 2022, donde se homenajeó a lo mejor de la música en sus diferentes géneros y, además, pudimos gozar de presentación de artistas del momento como Billie Eilish y Silk Sonic, quienes abrieron la ceremonia y sorprendieron al llevarse dos gramófonos en algunas de las categorías más populares de la noche.

La banda Silk Sonic, conformada por Bruno Mars y Anderson .Paak, logró que su sencillo “Leave the door open” gane en las categorías grabación del año y canción del año, venciendo a artistas favoritos como Olivia Rodrigo, Lil Nas X, Billie Eilish, Doja Cat e incluso ABBA.

En aquel momento, el grupo ya había ganado otros dos premios en la categoría R&B durante la premiere, un evento previo a la gala principal en Las Vegas.

Anderson Paak y Bruno Mars (Silk Sonic) en los Grammy 2022. Foto: TNT

Como se recuerda, este pegajoso tema fue lanzado en marzo del 2021 y fue un éxito desde el inicio por la melodía y cálida caracterización de sus protagonistas. Actualmente cuenta con más de 500 millones de vistas en YouTube, y en los comentarios, sus fans celebran la victoria: “Estoy tan feliz de que esta canción sea reconocida en los Grammy”, “Esta es una canción para sentirse bien. Estuve sonriendo todo el tiempo... Completamente hipnotizado... ¡Qué delicia!”.

¿Qué dijeron Silk Sonic al recibir los gramófonos?

Los artistas se acercaron a recibir el gramófono en el escenario del MGM Grand Garden Arena. “A esta altura estamos haciendo un esfuerzo por mantenernos humildes (...) En la industria esto es lo que llamamos un arrase”, comentó a modo de broma Anderson .Paak.

Silk Sonic (Anderson Paak y Bruno Mars) ganan como canción del año en los Grammy 2022 con "Leave the door open". Foto: captura TNT

De esta forma, lograron ser los acreedores del codiciado título de canción del año, otorgado a autores y compositores. Bruno Mars estuvo con un fino bigote, mientras que Anderson .Paak utilizó una peluca que se robó las miradas del público.

¿Cómo nació el grupo Silk Sonic?

El músico hawaiano Bruno Mars, quien ya cuenta con 11 Premios Grammy, reveló en una entrevista en marzo del 2021 cómo se dio el inicio de este grupo que ya ha logrado un lugar en la industria. El dúo musical también encanta por su estilo al recrear los looks de los años 70, al usar trajes de terciopelo brillante y lentejuelas.

Después de 5 años, el cantante Bruno Mars vuelve a la música de la mano de Silk Sonic. Foto: Bruno Mars Instagram

“Este junte nació de manera natural mientras estábamos juntos en una gira musical por Europa en 2017. Anderson con su grupo The Free Nationals y yo con el mío, y por las noches nos escapábamos secretamente para juntarnos. Así pudimos sacar algunos acordes y letras, que sirvieron como base para lo que será este nuevo álbum”, expresó al canal de YouTube Big Boy TV.

Lo más visto

Magaly Medina impacta al revelar quién pagó exclusivo viaje de Alejandra Baigorria y Said Palao a Japón: “Es buena vendedora”

LEER MÁS

Natalia Salas expone la lamentable medida que el banco tomó frente a ella y el sueño de una casa por padecer de cáncer

LEER MÁS

Exestrella de ‘Esto es Guerra’ confiesa que gana S/100 mil mensuales y expone cómo lo hace: “Vivo como un rey”

LEER MÁS

María Pía derriba esperanzas de Maju Mantilla en su viaje a Europa con Gustavo Salcedo: “Hasta ayer me decía que me extrañaba”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina expone la indignante defensa del exdirector musical de 'La Bella Luz' por caso Naldy Saldaña: "Repugnancia..."

Exestrella de ‘Esto es Guerra’ confiesa que gana S/100 mil mensuales y expone cómo lo hace: “Vivo como un rey”

Romina Gachoy conmueve al exponer cuál es su verdadero trato con la hija de Angie Jibaja

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Deportes

Horacio Melgarejo protagoniza tenso momento con periodista tras triunfo de Cienciano: “Te voy a corregir”

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute