Andrea Cordero, la esposa del futbolista Renato Tapia, reveló todos los detalles sobre el SOP (síndrome de ovario poliquístico) que sufre desde hace años. En su blog “Amelia y su lámpara”, la joven contó cómo se enteró de que padecía este mal, cómo trató de asimilarlo y de qué manera sobrelleva la enfermedad con la que convive día a día.
A lo largo de su publicación, Cordero Uzátegui reiteró la importancia de recibir un buen diagnóstico para luego llevar un adecuado tratamiento que permita llevar una vida sana.
PUEDES VER: Renato Tapia es denunciado por expareja de tener un hijo fuera del matrimonio y negarse a firmarlo
Andrea Cordero confesó que se sintió muy afectada emocionalmente cuando la diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico y que aún hoy en día le es muy difícil aceptarlo.
“Cuando me enteré de que tenía SOP, una nube de dudas horribles me acompañó durante un tiempo. Pensar que esto es algo que no tiene cura y que requiere mucho esfuerzo para sobrellevar me abrumó muchísimo. Fueron unos cuantos años sintiéndome a la deriva hasta encontrar una respuesta consistente y trazar un horizonte, uno al que aún lucho por llegar”, relató.
Andrea Cordero convive con SOP. Foto: Andrea Cordero/ Instagram
PUEDES VER: ¿Cómo conoció Renato Tapia a Daniela Castro, la joven con quien tendría un hijo no reconocido?
La esposa de Renato Tapia detalló que, afortunadamente, ya viene recibiendo tratamiento médico, gracias al cual su estado de salud ha mejorado notablemente.
“Hace unas semanas conseguí un nuevo endocrinólogo. Es el segundo al que llego aquí en España, y solo con la revisión de mis antecedentes, la exploración física y mis ciclos menstruales fue capaz de diagnosticarme con SOP y resistencia a la insulina. Desde entonces he retomado el tratamiento con medicina y me siento mucho mejor”, resaltó.
Finalmente, precisó que, al igual que a muchas mujeres, uno de los temas que más le afectó fue saber que la resistencia a la insulina puede derivar en sobrepeso. “Debo reconocer que tratarme, tanto emocional como físicamente, ha sido mi principal arma”, acotó.
Andrea Cordero junto a su esposo, Renato Tapia. Foto: Andrea Cordero, Instagram
El síndrome del ovario poliquístico, también llamado SOP, es una afección que afecta los niveles hormonales en algunas mujeres. Quienes lo padecen pueden presentar diversos síntomas, como irregularidades en la menstruación, alteraciones hormonales, problemas de fertilidad, hirsutismo o alopecia, resistencia a la insulina, obesidad, ovarios poliquísticos, acné y acantosis nígricans (piel oscura y engrosada en cuello o axilas).
Andrea Cordero ha encontrado un gran apoyo para superar su enfermedad junto a Renato Tapia. En más de una ocasión, la pareja ha dejado en claro que su amor crece conforme pasa el tiempo. La comunicadora se animó a dejar un tierno mensaje a su esposo, después de haber superado los distintos retos de la pandemia.
“Todos sentimos este año, tal vez mucho más fuerte que los demás, porque solemos recordar más los momentos malos. Pero si estás leyendo esto, es porque eres de los que tuvieron más suerte y, seguramente, ya entenderás por qué dentro de todo lo malo, siempre hay algo bueno que rescatar (o aprender).Nunca respiré tan profundo y sí que lo aprecié. Todo lo que era ordinario, hoy se vuelve tan especial. Esta lección está tomando muchísimo, pero sabemos hoy que todo lo que necesitamos para vivir está en nuestro interior”, escribió.
Andrea Cordero y Renato Tapia no dejan de mostrar su amor en redes. Foto: Instagram
A través de una publicación subida a Instagram durante el pasado 28 de diciembre, Andrea Cordero y Renato Tapia compartieron con sus seguidores la alegría de cumplir 7 años unidos en matrimonio. La comunicadora no dudó en dedicarle un emotivo mensaje al seleccionado peruano.
“Recordando a ese par de chiquillos locos de 19 y 21 años. Y acá estamos, más juntos y fuertes (y locos) que nunca. Felices 7 años de matrimonio, corazón. Gracias por ser siempre tú. Cada día de mi vida, tú”, escribió Cordero.
Andrea Cordero y Renato Tapia llevan casados más de 5 años. Foto: Instagram
La esposa de Renato Tapia no pudo faltar al estadio y alentó a la selección nacional en el decisivo encuentro entre Perú y Paraguay por las eliminatorias a Catar 2022. Andrea Cordero mostró en su cuenta de Instagram algunas imágenes de su paso por el Coloso de José Díaz.
Durante los calentamientos, no dudó en enfocar a su pareja y padre de su única hija. Acompañó el video con una bandera peruana y un emoji de corazón.
Andrea Cordero alentó a Perú desde el estadio. Foto: captura Instagram
Tras el partido de Perú vs. Paraguay, Andrea Cordero dejó el Perú para continuar sus trabajos en el extranjero. La bloguera compartió un mensaje de agradecimiento a sus fans, amigos y familiares.
“Gracias por todos sus mensajes de amor, me inspiran a seguir escribiendo. Me siento feliz detenerles”, redactó.
Andrea Cordero se despide de Perú. Foto: captura/Instagram
Daniela Castro, expareja del jugador, apareció en el set de “Magaly TV, la firme” para denunciarlo por negarse a firmar un hijo que tuvo con ella. La familia de Renato ya saben que tiene un hijo fuera de su actual matrimonio e incluso reconocen el gran parecido que tienen.
Renato Tapia teniene un hijo fuera del matrimonio que no está dispuesto a firmar. Foto: captura de ATV
El futbolista Renato Tapia asegura que sí ha reconocido que el hijo de Daniela Castro es su heredero. "Aclarar que desde el primer momento estuve presente para mi hijo Fabrizio, cubriendo sus necesidades y asumiendo las obligaciones que corresponde como padre", redactó. Además, aseguró que lleva buen tiempo tratando de conciliar con la mamá de su pequeño.
"Hace varios meses estamos en un proceso de conciliación para llegar a un acuerdo formal y ordenado, velando siempre por el bienestar de mi hijo Fabrizio. Lamentablemente, este acuerdo aún no ha podido concretarse, pero estoy seguro de que lo lograremos lo más pronto posible", añadió. "Continuaremos manejando este tema de manera privada, por el bien de mi hijo y nuestra familia", finalizó Renato Tapia.