Orgullosa por el Perú. Isabela Merced, la actriz de Hollywood y protagonista de la taquillera “Transformers: the last knight”, estrenó su más reciente tema titulado “Agonía”. Algo que llamó la atención fue el lugar donde se grabó el videoclip: Ayacucho. La canción es un homenaje a la cultura peruana.
El sencillo, escrito por Merced, Kayfex y Ale Alberti (Danna Paola, Becky G, Anitta, CNCO), es un tributo a las raíces de la joven y se inspira en el cuento “La Agonía de Rasu Ñiti”, del peruano José María Arguedas en 1961.
En el material audiovisual, que ya se puede apreciar en todas las plataformas de streaming, la artista aparece en distintos lugares de la histórica ciudad de la serranía peruana bajo la dirección de Gustavo Ramírez.
PUEDES VER: Robert Downey Jr.: el actor de Iron Man que superó la adicción a las drogas y el alcohol
Algunos de estos escenarios son la Catedral de Ayacucho (1672), el Convento de San Francisco de Asís (1552), la Iglesia de San Francisco de Paula (1713) y la Universidad de San Cristóbal de Huamanga.
El video también muestra nuestro arte tradicional, destacando el trabajo de los artistas ayacuchanos contemporáneos como Gladys Palomino (textiles), Marcelino Pomataylla Bautista (textiles), Edwin Del Pino Huamán (plata), Víctor Hurtado (fabricación de velas), Donato Enríquez Gutiérrez (cerámica) y José Jaime Saccsara (retablos).
El vestido que usa Isabela Merced fue creado por la reconocida diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón. Estas prendas son parte de su colección Huari Haute Couture.
PUEDES VER: Conoce a los hijos de famosos peruanos que construyen su propio éxito a base de esfuerzo
Isabela Merced lanza nuevo tema. Foto: difusión
“Agonía” fue respaldado por la marca peruana Big Cola, que tuvo un rol importante para su producción. El objetivo del trabajo es desarrollar la industria a una escala internacional con proyectos que visibilicen la cultura local.
El sencillo está disponible en YouTube. Merced continúa brillando en su carrera musical, más allá de la actoral. Se la puede ver en la cinta “Sweet Girl”, de Netflix, junto a Jason Momoa.