Los nombres de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar se han vuelto tendencia en los últimos días por un video de su canal de YouTube donde se burlan de la agresión sexual a una niña. Sus comentarios fueron cuestionados por tomar a la broma este hecho, lo que ha generado indignación en instituciones públicas, como el Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables.
A raíz de ello, se creó el hashtag #NoEsBromaEsViolencia para rechazar las palabras de ambos comunicadores sobre el caso de acoso contra una menor de edad en un transporte público.
PUEDES VER: ¿Qué dijeron Ricardo Mendoza y Norka Gaspar tras críticas por burlarse de acoso sexual contra menor?
En ese sentido, muchas personas se estuvieron preguntando quiénes son estos personajes y a qué se dedican. Ambos pertenecen al mundo del stand-up comedy, un subgénero de la comedia que consiste en realizar humor frente al público.
Norka Gaspar, o ‘Norkis’, como se ha apodado en las redes sociales, es una conocida comediante que conduce junto a Ricardo Mendoza el podcast Complétala.
La joven lleva varios años en el stand-up comedy, con un registro en el 2016 como el inicio de sus diferentes presentaciones. El último evento que ofreció fue el pasado domingo 13 de febrero en el teatro Julieta.
La llegada de la pandemia frenó sus shows presenciales, por lo que tuvo que reinventarse y comenzó a ofrecer clases de corrección y asesoría escénica.
PUEDES VER: Crean hashtag No es broma, es violencia para condenar burlas de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar
Norka Gaspar, la 'Norkis'. Foto: captura/Instagram
Ricardo Mendoza se hizo conocido en los escenarios por sus presentaciones de stand-up comedy, las cuales realizaba en bares y locales de Lima desde el 2009.
Según contó en una entrevista, estudió clown y tomó clases de improvisación para poder desarrollar habilidades humorísticas. De esta manera, pudo completar su dominio escénico.
El comunicador también incursionó en el cine como integrante el elenco de taquilleras películas peruanas, tal es el caso de la trilogía de Asu mare. El joven compartió roles con Carlos Alcántara, Emilia Drago y Ana Cecilia Natteri.
En 2019, unió su talento con Jorge Luna para crear el show de comedia Hablando huevadas. Iniciaron con YouTube y con el tiempo lo llevaron a la presencialidad con shows en teatro.
En el 2020, alquilaron el conocido Teatro Canout, lugar que ha albergado sus exhibiciones. Allí, hacen alarde de su humor negro con las personas que los van a ver en vivo.
Hablando Huevadas