Cargando...
Espectáculos

Christina Aguilera canta en español para sus hijos: “Quiero mostrarles parte de quiénes son”

La legendaria estrella pop Christina Aguilera lanzará 3 álbumes realizados íntegramente en español, a través de los cuales le hace un homenaje a la lengua materna de su padre.

Christina Aguilera lanzó su nuevo álbum en enero de 2022, el cual está realizado enteramente en español. Foto: Instagram/Christina Aguilera
Christina Aguilera lanzó su nuevo álbum en enero de 2022, el cual está realizado enteramente en español. Foto: Instagram/Christina Aguilera

Christina Aguilera sorprende con su nuevo lanzamiento musical. La cantante fue entrevistada por Teleshow para conversar sobre su último proyecto: el álbum titulado La fuerza, realizado enteramente en español. En este, canta con Nicki Nicole, Nathy Peluso, Becky G y Ozuna. La artista reveló que decidió crear el disco para enseñarle a sus hijos sobre sus raíces hispanohablantes.

“El español es un idioma tan hermoso que ni siquiera puede traducirse directamente al inglés, no le haces justicia. El español es tan hermoso, tan intrincado, tan poético”, dijo.

El éxito de Christina Aguilera

Aguilera saltó a la fama a finales de los noventas. Entonces se codeaba con otras divas del pop jóvenes, como Britney Spears, Jennifer López y la agrupación Destiny’s Child. Christina debutó con un álbum homónimo gracias a su increíble habilidad vocal. Su disquera decidió ampliar su éxito con una producción en español, dirigida hacia la comunidad hispanoparlante que se identificara con las raíces latinoamericanas de la cantante.

Así nació Mi reflejo. Ahora, Christian lo describe como una “mera traducción” de su primer álbum. Más de dos décadas después quiere hacer las cosas bien. En 2022 llega La fuerza, primer disco de una serie de tres que serán en español, sin traducciones. Explora una mezcla del pop y r&b con sonidos sudamericanos, como el reguetón y la cumbia.

Explicó que trabajó con productores y músicos hispanohablantes. Con ellos logró volver a sumergirse en el idioma, el cual no hablaba tanto desde que sus padres se divorciaron. Tuvieron conversaciones sobre los temas que quería tocar en las canciones, cuyo resultado se escuchará en la trilogía.

“Pasó mucho tiempo, pero estuve queriendo hacer una continuación de Mi reflejo, que fue hace más de 20 años, cuando era una ‘baby Christina’ y acababa de entrar en la escena, siendo tan fresca, inmadura, inexperta”, declaró la cantante a Teleshow.

La decisión de volver a cantar en español no fue exclusivamente para practicar la lengua. Su nuevo proyecto se creó pensando en sus hijos, Max Liron y Summer Rain, quienes no han sido muy expuestos a sus raíces latinoamericanas.

“Ahora, más que nunca, me resulte increíble compartir esta experiencia con mis hijos y mostrarles a ellos una parte de quiénes son. ‘Aguilera’ es una parte muy importante de lo que soy yo: mi padre es de Ecuador, pasé buena parte de mi infancia creciendo y escuchando el idioma. Así que siempre estoy volviendo a esa música, que es como yo”, dijo al medio periodístico.

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

LEER MÁS

Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían en proceso de separación, según ‘Amor y fuego’: “No todo es felicidad”, reveló el piloto

LEER MÁS

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

LEER MÁS

Federico Salazar y Katia Condos se separan: así fue su historia de amor que terminó 30 años después

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

Melissa Klug pudo salir de la isla donde estaba atrapada por guerra entre Israel e Irán y cuenta cómo lo logró: “Hasta ahora no lo puedo creer”

Federico Salazar y Katia Condos se separan: así fue su historia de amor que terminó 30 años después

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Deportes

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: celestes caen 1-0 ante ecuatorianos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"