Yiddá Eslava utilizó sus redes sociales para hacer un importante pedido a los usuarios luego de que el derramamiento de petróleo en el mar de Ventanilla haya generado la muerte de muchos animales marinos. La esposa de Julián Zucchi mencionó el estudio sobre el uso de cabello humano para frenar el impacto del desastre ambiental.
“Hay muchos grupos que están recolectando cabello humano porque está comprobado que el cabello logra absorber el petróleo y podría mitigar o reducir un montón los daños”, mencionó la actriz, quien se ha sumado a los diferentes comentarios de otros personajes públicos que han criticado a la empresa responsable.
“Esta es una información importante, todos sabemos sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla. Recordemos que no es la primera vez que ocurre esto, en la selva peruana es más común de lo que nosotros pensamos”, se expresó la ex chica reality mediante sus historias de Instagram.
La protagonista de la película Sí, mi amor, contó estar dispuesta a donar su cabello y hasta el de sus hijos para los diferentes grupos que están realizando dicha campaña. “Yo el día de mañana (hoy) me voy a cortar, así de peluquería o tomando mi tijera para cortarme el pelo. Ahí también tengo el de mi hijo, porque Julián se cortó hace una semana y media. Tú que estás en tu casa también hazlo, así sea chiquito”, refirió.
La actriz pidió a sus seguidores no quedarse con los brazos cruzados cuando se pueden sumar acercándose a las diferentes campañas que están recolectando cabello. “No nos quedemos en casa mirándonos las caras y decir: ‘otros lograrán solucionarlo’. Así que los invito a acercarse a todos los grupos que están recolectando cabello de cualquier distrito para unirnos todos, porque podemos hacer una fuerza mucho más poderosa”, finalizó