Silvia Pinal, actriz mexicana de gran trayectoria en el cine y las telenovelas, fue internada en un hospital el pasado miércoles 22 tras presentar complicaciones en su salud por la COVID-19. La intérprete preocupó a sus familiares, quienes la acompañaron día y noche mientras los médicos trataban los síntomas que presentaba.
Tras varios días en el nosocomio, presentó una mejoría. Su hija Sylvia Pasquel declaró a los medios sobre su estado y qué tipo de exámenes se le realizó.
“Se encuentra bien y estable. Confiando en que todo mejora. Está muy bien de su ritmo cardiaco. Le están tratando dos temas, los bronquios por la tos y con las nebulizaciones se le aflojan los gorgoritos que traemos en la garganta, y está expulsando las flemas, por eso la tos”, comentó a Los Ángeles Times.
PUEDES VER: Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel hablan sobre la salud de Silvia Pinal tras ser hospitalizada
Silvia Verónica Pinal Hidalgo es una actriz, empresaria, política y productora mexicana. Foto: Silvia Pinal/Instagram
La artista fue diagnosticada con hipotensión y arritmia cardiaca, y tras realizarle una prueba PCR, salió positivo por coronavirus. Posteriormente, presentó una infección en la vía urinaria.
“Ya se le está atendiendo de la infección en las vías urinarias. Y el equipo de médicos del área de epidemiología es el que decide cuándo la pasan de una área a la otra. Ella está súper bien, nada más que nos vamos a seguir aguantando de poder verla”, agregó Pasquel.
Por otro lado, su hijo Luis Enrique Guzmán reveló a CNN cómo se encuentra su madre. Según su declaración, ella ya “no está en riesgo y tiene buena condición clínica”.
Silvia Pinal es considerada una de las grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano. Durante su trayectoria artística, también se ha desempeñado como productora de televisión.
La celebridad mexicana condujo el conocido programa Mujer, casos de la vida real desde su estreno un 4 de febrero de 1986.