Cargando...
Espectáculos

Timothée Chalamet: en el cumpleaños del actor, recordamos 7 de sus mejores momentos en 2021

El joven actor Timothée Chalamet ha tenido un año con múltiples éxitos profesionales. El más conocido es su rol protagónico en la película Dune junto a Zendaya.

larepublica.pe
Timothée Chalamet actuó en Interestelar, pero saltó a la fama por su papel en Llámame por tu nombre. Foto: Gtres

¡Feliz cumpleaños, Timothée Chalamet! El joven actor cumple 26 años este 27 de diciembre. ‘Timmy’ ha tenido un 2021 increíble, ya que compartió pantalla con reconocidos intérpretes, tales como Leonardo DiCaprio. También fue coanfitrión del MET Gala, e incluso el mismo Tom Holland lo propuso para encarnar a Harry Osborn. En honor a su onomástico, repasamos siete hitos del actor.

Timothée Chalamet sorprende en la pantalla grande y chica

1. Timothée como Paul Atreides en Dune

Chalamet rompió la taquilla con su protagónico en Dune. La película de ciencia ficción mostró una espectacular interpretación del joven en el papel de Paul Atreides. Reveló que leyó la novela de Frank Herbert en tiempo récord para conseguir estar en el proyecto.

Dune, protagonizado por Timothée Chalamet. Crédito: Warner Bros

Curiosamente, un usuario de Twitter tomó una fotografía de Timothée en 2018 que muestra este entusiasmo. La postal muestra al actor leyendo el libro en el metro de Nueva York.

2. Chalamet es una estrella de Netflix

Chalamet fue parte del impresionante elenco de Don’t look up, película de Netflix dirigida por Adam McKay. En la trama, el joven actor compartió la pantalla con los ganadores del Oscar Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Cate Blanchett.

Fotografía de la película Don't look up que muestra a Lawrence, Chalamet y DiCaprio juntos. Foto: USA Today

3. Protagonista de un nostálgico comercial de Cadillac

El actor se convirtió en el hijo del legendario personaje de Johnny Depp, Edward manos de tijera, para el Super tazón. Junto con Winona Ryder, protagonizó un comercial para Cadillac. El anuncio cautivó a los televidentes por la nostalgia, al mantener la esencia de la película noventera. Chalamet imitó los gestos de Depp tan bien que sus fanáticos empezaron a pedir una secuela de El joven manos de tijera con el actor.

4. Se convierte en Willy Wonka

El comercial de Cadillac no es la única ocasión en que Chalamet brinda homenaje a un personaje de Johnny Depp. En 2021, se anunció que interpretará a Willy Wonka, personaje de los libros de Roald Dahl. La película será una precuela a la historia de Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida por Paul King.

Timothée Chalamet en escenas filtradas desde el rodaje de Wonka. Foto: Screen Rant.

Timothée Chalamet se codeó con los grandes de Hollywood

5. Deslumbra en el Met Gala

Fue parte de la noche más importante del mundo de la moda al ser copresidente del Met Gala 2021. Llegó a la alfombra roja a pie, luciendo un look enteramente blanco. Su traje fue diseñado por Haider Ackermann, el cual generó polémica al tener un pantalón de buzo. Usó también zapatillas Converse grises y un broche vintage de Cartier.

6. Su fotografiado almuerzo con Larry David

Timothée Chalamet mantendría una amistad con el legendario Larry David. Su relación resulta extraña, no solo por la diferencia de edad entre ambos (Chalamet tenía 25 y David 74), sino también porque es conocido que al comediante no le agradan muchas personas. Rara vez es visto fuera de casa, entonces es sorprendente que fue captado con el joven actor almorzando en Nueva York, compartiendo risas con el intérprete de Elio en Llámame por tu nombre.

Paparazzi captaron a Timothée Chalamet y Larry David almorzando en Nueva York. Foto: The image direct

7. Su envidiable amistad con Zendaya

Durante las múltiples entrevistas que dieron para promocionar Dune, los dos jóvenes actores mostraron su cercana relación. Cuando conversaron con el portal E! News, ambos declararon que serán “amigos para siempre”. Chalamet también ha afirmado que trabajar con Zendaya fue una de sus partes favoritas de la película.

Timothée Chalamet es orgullosamente Slytherin. Foto: Glamour