Cargando...
Espectáculos

Festival Perú Central: se ha anunciado la lista de artistas y fechas oficiales para el evento

Se ha confirmado la participación de más de 40 músicos y agrupaciones nacionales e internacionales, quienes se reunirán en la ciudad de Huancayo.

El Festival Perú Central busca difundir el trabajo de muchos artistas nacionales e internacionales. Foto: Festival Perú Central
El Festival Perú Central busca difundir el trabajo de muchos artistas nacionales e internacionales. Foto: Festival Perú Central

Nuestro país acogerá los amantes de la música y el arte hecho en Latinoamérica. El Festival Perú Central ha confirmado quiénes se presentarán en la primera edición del evento, el cual tomará lugar los próximos 29 y 30 de julio de 2022 en la ciudad de Huancayo. La lista está conformada por más de 40 artistas nacionales e internacionales.

Estas son las fechas oficiales para el evento. Foto: Festival Perú Central

Por primera vez, Huancayo recibirá a tantos artistas en un festival que apuesta por la música independiente. Con el objetivo de potenciar la “descentralización artística en el país”. Según el comunicado compartido por los organizadores, el Festival Perú Central busca difundir el trabajo de muchos artistas nacionales e internacionales y potenciar la “descentralización artística”.

¿Qué artistas internacionales y nacionales se presentarán en el evento?

En este festival, podremos ver a artistas latinoamericanos como Él mató A Un Policía Motorizado, Bandalos Chinos, Las ligas menores, Gativideo, Fármacos, La Garfield, El Zar, Rayos Láser, Dulce y Agraz, entre otras. Además, agrupaciones como Autobus, Gala Brie, Alejandro y Maria Laura, Gaia, Indigo, Los Yacks, Emergency Blanket, Ni Voz Ni Voto y D’mente Común representarán a nuestro país.

El Festival Perú Central también será plataforma de visibilización para artistas independientes como 1915, Ruzzi, Fonso, Cristina Valentina, Arde la Sangre, Smokin Pipe Band, Plastical People, El Último Viaje, Actitud Modulada, Diego Trip, Jaze, Lorena Blume, Naia Valdez, Lunar Pats, Somontano, Wanderlust, Life of Padre, Fabiana Brenner, Guardabosques, Complices Eternos, Capitán Enano, Renzo Montalbano, Andrea Martinez, Astronaut Project, Dan Dan Dero, Santa Madero, Ciudad Pánico, entre otros.

Asimismo, podremos ver a bandas de distintas partes de nuestro país: Los Estroboscópicos (Chiclayo), Yardigans (Cusco), Janet Amaya (Huancayo), Micaela Salaverry (Trujillo) y Tayta Bird (Apurímac).

Esta es la lista oficial de artistas nacionales e internacionales que participarán. Foto: Festival Perú Central

Venta de entradas para Festival Perú Central

La primera edición del festival se llevará a cabo en el Estadio Mariscal Castilla, los días 29 y 30 julio del 2022. El precio de los boletos en la segunda etapa de pre-venta pueden ser adquiridos desde S/ 145 (día 1), S/ 165 (día 2) y en paquete de S/ 205 (días 1 y 2) en stock limitado. La venta general a precios full se realizarán a través de Joinnus.com.

Lo más visto

Hija menor de Jaime Bayly y Sandra Masías se casa en íntima ceremonia y comparte tierno momento con sus padres: "Salud por nosotros"

LEER MÁS

Melissa Paredes responde fuerte a críticas por regalarle un celular a su hija: “Les encanta meterse en mi vida”

LEER MÁS

Fiestas y conciertos de Año Nuevo 2026 en Lima: horarios, precios y dónde comprar entradas

LEER MÁS

Jorge Benavides se despide de las pantallas de ATV con emotivo mensaje en su último programa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melissa Paredes responde fuerte a críticas por regalarle un celular a su hija: “Les encanta meterse en mi vida”

Actor Santiago Suárez reaparece vendiendo marcianos tras alejarse de la TV por denuncia de agresión sexual

Roberto Martínez reaparece y dedica tierno saludo a la hija de Melissa Loza en su cumpleaños

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas