Cargando...
Espectáculos

John Kelvin: CSJ confirma como infundado su pedido de salida de prisión preventiva

La defensa de John Kelvin, preso por violencia física y sexual contra Dalia Durán, había presentado una apelación para que salga de la cárcel, pero fue denegada.

larepublica.pe
John Kelvin pasará Navidad entre rejas luego de que negaran su pedido de salida de prisión. Foto: composición/LR

John Kelvin seguirá en prisión preventiva hasta culminar el periodo dictado. A través de un comunicado en redes sociales, la cuarta sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia (CSJ) confirmó como infundado el pedido de salida de la cárcel del cantante, preso por violencia física y sexual contra Dalia Durán.

Como se recuerda, la defensa del cumbiambero Jonathan Sarmiento había presentado una apelación para cesar su reclutamiento mientras se le investiga por la denuncia que le interpuso su expareja.

“Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Sarmiento Llanto, Jonathan, en consecuencia confirmar Resolución n.º 02, emitida el 10 de noviembre del 2021″, se lee en la captura que presentó la entidad en Twitter.

Cabe señalar que el denunciado por violencia de género está cumpliendo 7 meses de prisión preventiva por los cargos, por lo que pasará Navidad y fiestas de año nuevo entre rejas.

Rechazan pedido de cese de prisión preventiva para el cantante John Kelvin. Foto: captura/Twitter

John Kelvin habló desde el penal

En octubre de este año, el cantante de cumbia reveló detalles de sus días en el penal de Lurigancho. Según manifestó, tiene un emprendimiento de billeteras y polos que aprendió por los talleres que llevó en el centro penitenciario.

“Agradezco al INPE por el apoyo y espero que otras personas se sumen a esta iniciativa”, dijo, y agregó a Trome: “Aunque estoy en un lugar que desearía que nadie pueda pisar, les digo que siempre busquen la manera de salir adelante”.

John Kelvin: CSJ confirma como infundado su pedido de salida de prisión preventiva

John Kelvin sobre haber cometido violencia de género

Por otro lado, habló del caso que se le está investigando. “Fue muy duro, por mi mente pasaron muchas cosas. Aquí la ‘cuenta’ es a las 5.30 de la mañana y cuando escuché mi nombre me sentí avergonzado. Lloraba todos los días, aún lloro, pesaba 74 kilos y bajé a 69″, declaró Kelvin.

“Fue durísimo, pero mis compañeros me levantaron el ánimo con un campeonato de fulbito entre cuadras”, finalizó.