Los Tigres del Norte, una de las bandas más importantes de México, rindió homenaje al legendario Vicente Fernández tras su partida el reciente 12 de diciembre. Frente a esta noticia, este grupo, que también es considerado como uno de los grandes íconos de la música ranchera regional, decidió dedicarle unas sentidas palabras vía Twitter, calificando su deceso como una gran pérdida para la música.
Asimismo, revelaron que no solo mantenían una gran amistad con ‘El Charro de Huentitán’, sino también con toda su familia, al punto de haber grabado un sencillo musical que ahora resaltan como un importante reconocimiento.
Los tigres del norte le rindieron homenaje al 'Chente' tras su partida. Foto: Los Tigres del Norte/captura.
“Estamos de luto desde el corazón hasta la mente. Tenemos una relación y una amistad con él y con sus hijos. Antes de la pandemia le hicimos un homenaje a él con un disco que se llama Y su palabra es la ley. Estamos tristes”, expresó Hernán Hernández, integrante de Los Tigres del Norte.
Luego, otro de los integrantes dio detalles sobre el tema que grabaron los grandes exponentes de la música mexicana norteña. “Cuando estaba en vida le grabamos una canción que se llama Un consentido de Dios, la cual venimos interpretando en nuestros shows. La cantamos porque desde siempre respetamos a la familia Fernández”, añadió Luis Hernández.
“Estamos de luto desde el corazón hasta la mente", expresó el grupo ícono de las rancheras. Foto: Los Tigres del Norte/captura.
El viernes 10 de diciembre, el hijo de Vicente Fernández reveló a las cámaras del noticiero TV Azteca cuál era la situación actual de su padre. Comentó que ‘El Chente’ se encontraba en un momento preocupante.
“Está grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, expresó. Ese mismo día no se supo más noticias sobre el estado de salud del ahora fallecido cantante.
Fue un amor de infancia. El único e inigualable Vicente Fernández conoció a María del Refugio Abarca cuando apenas era un niño. Sin embargo, por perseguir sus sueños musicales, tuvo que dejar su ciudad natal Guadalajara, así alejándose de la joven.
Vicente Fernández y María del Refugio Abarca Villaseñor en una de sus últimas fotos juntos. Foto: Vicente Fernández/Instagram
Años más tarde, regresó a su hogar y lo primero que hizo fue ir a buscarla. Alguna vez Vicente contó que se enamoró de ella perdidamente. Luego, se casó en 1963 con ‘Doña Cuquita’, como le dicen de cariño, y vivieron felices hasta el día de la muerte del ícono mexicano.