Alan Castillo, más conocido como ‘Robotín’, anunció el fin de su relación con ‘Robotina’, Karelys Molina, en una publicación de Facebook. La noticia dejó impactados a sus fans debido a que la pareja de cómicos ambulantes se mostraba muy enamorada en las redes sociales. Así como hubo mensajes de apoyo hacia ellos, también hubo una serie de críticas contra la joven de nacionalidad venezolana.
Muchos usuarios acusaron a ‘Robotina’ de crear ese romance solo para quedarse en Perú y ganar popularidad en el mundo artístico. Sin embargo, otra es la verdadera historia.
Karelys Molina tiene 23 años. Es una joven artista que llegó desde Venezuela al Perú hace cinco años, cuando empezaba la crisis económica en su país natal. En ese entonces, deseaba dedicarse a una carrera profesional, pero terminó descubriendo su amor por el arte en tierras peruanas.
Según contó en una entrevista para Latina, ‘Robotina’ migró junto a su mamá y su hermana a Chimbote, como muchos de sus compatriotas, en busca de un futuro mejor.
Karelys Molina reveló algo que muy pocos saben: tiene raíces peruanas. “Yo he estado viniendo (al Perú) desde los 12 años. Siempre para mis vacaciones venía para acá. Lo que pasó es que mi mamá conoció a mi papá, que es peruano, y gracias a él entré a la cultura peruana. Seré venezolana de nacimiento, pero en mi corazón yo soy peruana”, expresó.
PUEDES VER ‘Robotín’ y ‘Robotina’ terminaron: historia de amor, cómo se conocieron y todo sobre su romance
Sobre las críticas que recibe sobre su nacionalidad, la joven intérprete lamentó que la gente menosprecie el trabajo de sus compatriotas con prejuicios.
“Siento que me están atacando solo por mi nacionalidad. A mí me da pena y tristeza porque siento que también atacan a todos los venezolanos”, sostuvo. “No voy a traer a ningún primo, tranquilos”, bromeó.
‘Robotín’ y ‘Robotina’ se conocieron en febrero de este año en el programa Mujeres al mando. Se convirtieron en amigos y trabajaron juntos en las calles como el dúo robótico. Un mes después, nació el amor entre ellos, por lo que decidieron rápidamente convivir. Oficializaron su relación en Magaly TV, la firme.
“A mí me costó mucho poder conquistarla, más de un mes. Como éramos amigos, iba enamorándola, dándole detallitos y cositas así”, refirió el cómico Alan Castillo sobre los inicios de su relación con Karelys Molina.