El viernes 3 de diciembre, Yoseline Hoffman, conocida en las redes sociales como YosStop, publicó un video en su canal de YouTube, JuStYosS, en el que pide perdón a Ainara Suárez, víctima de violación sexual, por revictimizarla y juzgarla en su videoclip Patética generación.
La youtuber de 31 años hizo esta publicación como parte de las condiciones que aceptó para recuperar su libertad tras haber estado en prisión preventiva por el delito de posesión y distribución de material de explotación sexual infantil.
Con ese título, YosStop publicó un video en el que leyó un texto donde reconoce que ‘juzgó, calificó y denigró’ a la víctima.
“Te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico y juzgarla por su comportamiento sexual; pero sobre todo entiendo que te violaron, Ainara, y yo hice más grande tu herida y tu dolor. Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo, y espero que todos entiendan, que si no hay consentimiento, es violación”, afirmó.
En su mea culpa, Yoseline Hoffman aceptó que, con su video Patética generación, impulsó el acoso a la víctima, quien incluso llegó a recibir amenazas de muerte.
“Sé también que mucha gente compartió y difundió el video de la agresión sexual de la que fuiste víctima, lejos de haber comprendido desde ese momento que tú eras la clara víctima de insultos y calumnias injustificadas, por quienes te grabaron y difundieron ese video”, indicó.
“Me puse del lado de quienes te hicieron tanto daño y con palabras y acciones lo hice más grande. Lamento muchísimo mi conducta. Te expuse a agresiones e insultos en redes sociales, muchos por parte de mis seguidores, y te expuse a amenazas de muerte y de violación contra ti y tu familia”, manifestó YosStop, para luego detallar las condiciones dictadas por el juez, las cuales ella aceptó para enmendar su delito.
“Te pido una disculpa, Ainara, y te agradezco que me hayas dado una segunda oportunidad”, concluyó.