Han pasado 20 años desde que el músico y miembro de The Beatles George Harrison falleció por cáncer de pulmón. En el vigésimo aniversario de su muerte, Paul McCartney y Ringo Starr se animaron a compartir una emotivas palabras hacia su compañero a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.
McCartney usó su Twitter para compartir una vieja foto de él y Harrison en el estudio. Junto a la instantánea, el músico escribió: “Es difícil de creer que perdimos a George hace 20 años. Extraño mucho a mi amigo. Con amor, Paul”.
Por su parte, Starr compartió su mensaje a través de Instagram. En la fotografía que acompaña al texto se le puede ver junto a Harrison fumando puros. “Paz y amor para ti, George. Te extraño hombre. Paz y amor, Ringo”, dice la publicación.
Olivia Harrison, viuda del músico, también compartió un video en su perfil de Instagram. En el multimedia se muestra una foto psicodélica del rostro de Harrison con su canción “Within you without you”. El corto clip terminaba con unas palabras de ella, donde aseguraba que aún conserva el amor a su esposo difunto.
La casa de la infancia de George Harrison en Liverpool, en donde aprendió a tocar la guitarra, será subastada durante el próximo 30 de noviembre. Este recinto es importante dentro de la historia de la mítica banda británica, ya que este fue el lugar en el que él, John Lennon y Paul McCartney ensayaron sus primeras canciones.
Después de ser comprada por un fanático de los Beatles por US$ 211.422 en 2014, la vivienda ahora está en subasta nuevamente con un precio de US$ 217.088 como mínimo.
“George habrá aprendido a tocar la guitarra en esta casa y las fotos del grupo reunido allí a principios de la década de 1960 son increíbles de ver”, comentó Paul Fairweather, el subastador a cargo.
PUEDES VER Oasis: Noel Gallagher dijo que era “vergonzoso” para la banda ser comparados con The Beatles
Durante un evento del pasado viernes 12 de noviembre, se le consultó al músico sobre cuál ha sido la peor acusación que se le ha hecho en el evento del lanzamiento de su nuevo libro The Lyrics. Según el cantante, le afectó que se le acusara de ser el responsable de la separación de The Beatles.
“Creo que la idea equivocada más grande sobre el final de The Beatles fue que yo separé a The Beatles, y viví con eso durante bastante tiempo. Una vez que se publica un titular, se queda. Ese fue uno inmenso y finalmente lo acabo de superar”, confirmó el músico de 79 años.