La interpretación de Lady Gaga y Bradley Cooper durante los premios Óscar de 2019 quedó para los libros de historia. Los famosos cantaron “Shallow” del largometraje Nace una estrella, protagonizado por ambos. Su química sobrepasó la pantalla e hizo a muchos espectadores creer que su relación era más que amical. Más de dos años después, el actor finalmente detalla qué ocurrió en el escenario de los premios de la academia.
El dueto entre Bradly y Gaga se llevó la estatuilla de mejor canción original. Por la nominación interpretaron la canción en vivo durante la gala más importante del cine. El ambiente cambió cuando Cooper se sentó junto a Gaga en el piano. Cada vez que se miraban ‘saltaban chispas’. El mundo interpretó esto como una señal clara de que el amor de sus personajes en la ficción llegó a la vida real.
La cantante se había separado recientemente de Christian Carino, con quien estaba comprometida. Asimismo, a pocas semanas de los premios de la academia, el actor y director de cine terminó su matrimonio con Irina Shayk.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor finalmente rompió su silencio, más de dos años después del suceso. Defendió las palabras de su coestrella sobre el asunto.
“Sin lugar a dudas, lo que hicimos fue seguir actuando como si fuésemos nuestros personajes”, expresó Cooper a la revista. Precisó que concibieron la interpretación “para que se desarrollara como una escena de la película”. Agregó que esto se dio, en parte, “para ayudar a gestionar” sus propios miedos a cantar en vivo para tantas personas.
Bradley Cooper se entrenó para cantar en Nace una estrella, mas no es cantante profesional. Explicó que meterse en los zapatos de su personaje Jackson Maine para la premiación lo ayudó a sentirse más seguro durante la canción.
“Ya solamente desde el punto de vista personal reducía el nivel de ansiedad. En esa escena de la película se enamoran un poco. Ese momento es como una explosión que les ocurre en un escenario frente a miles de personas... Habría sido muy raro que ambos estuviéramos en taburetes mirando al público”, manifestó el actor.