Este martes 16 de noviembre, se transmitió la segunda semifinal de La voz kids. En esta jornada artística, se presentaron los representantes del equipo de Daniela Darcourt y Christian Yaipén. Solo dos de ellos fueron elegidos para seguir participando en la ronda final del día de mañana.
En ese sentido, llegó el turno del equipo de Daniela Darcourt y el primer participante en acudir al escenario fue Gianfranco Bustíos, quien anteriormente ha impresionado por su gran registro vocal y por interpretar temas como “Flor de retama” y “Mamacha de las Mercedes”.
El pequeño cantante subió al escenario bastante decidido y procedió a entonar el tema “Busco a Huamanga” mientras tocaba una guitarra acústica. Todos los entrenadores veían y oían su presentación atentamente, hasta que Gianfranco empezó a cantar en quechua, hecho que terminó por conmover a la salsera y a Joey Montana.
Finalizada su presentación, los maestros aplaudieron a Bustíos, maravillados por lo que acababan de presenciar.
Llegado el momento de escuchar los comentarios del jurado, Christian Rivero abordó al concursante y le dijo: “Lo que has hecho ha sido algo y sabes qué me da gusto... yo sé que esa música andina que nuestra historia, que nuestra cultura, que nuestro folclore va a perdurar en el tiempo. Una nueva estrella está naciendo, gracias Gianfranco, ha sido increíble”.
“Creo que todavía no eres muy consciente de lo que acabas de hacer en el escenario, pero con el tiempo lo entenderás” agregó el presentador de La voz kids.
PUEDES VER: La voz kids 2021 PRIMERA SEMIFINAL: Joey Montana y Eva Ayllón definieron a sus finalistas
Tras ello, Rivero no tuvo mejor idea que consultarle el significado de la letra que entonó en quechua el joven cantante. “Dónde están o se habrán ido o estarán en la tierra”, respondió Gianfranco.
Christian Rivero acotó que deberían dictar un curso del idioma en el colegio para aprender parte de nuestra cultura. Daniela Darcourt y Eva Ayllón apoyaron su idea.
“Hoy lloraste tú, lloró tu voz, lloró tu guitarra, cada una de tus cuerdas acompañaban cada texto que decías”, le dijo Daniela Darcourt a su pequeño pupilo.
“Estoy segura que todo tu pueblo de Ayacucho está completamente orgulloso y feliz de que traigas a este escenario tan importante, un género tan maravilloso, tan mágico, que al final del día te resume a ti (...) eres magia (.....) te aplaudo, misión cumplida” agregó la intérprete de “Señor mentira”, quien minutos previos rompió en llanto al ver el show musical de Gianfranco Bustíos.