Melissa Paredes reapareció a nivel nacional, el último 29 de octubre, para dar su versión de los hechos en torno a su mediática separación de Rodrigo Cuba y los motivos que la llevaron a dejar su vivienda junto con su hija de 4 años. En su visita a América hoy se presentó junto a su abogada Patricia Simón Regalado, quien actualmente la asesora legalmente en su disputa con el futbolista.
Sin embargo, han salido a la luz detalles no conocidos acerca de la carrera de la letrada y se supo que fue suspendida por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima, por lo que no pudo ejercer la carrera por un año.
Según lo expuesto en la resolución del ente, Simón Regalado incurrió en una conducta antiética al representar a ambas partes de un juicio de alimentos, acción que constituye un conflicto de intereses y que “se encuentra reñido con los principio éticos que deben regir en el ejercicio profesional de todo abogado”, de acuerdo al documento.
Este proceso disciplinario se llevó a cabo a fines del año 2008. La representante legal de Melissa Paredes fue sancionada con un año de suspensión en el ejercicio profesional.
Abogada de Melissa Paredes fue suspendida por el Colegio de Abogados de Lima por conducta antiética. Foto: difusión
Patricia Simón Regalado extendió un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional y sostuvo que la decisión del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima afectó sus derechos al debido proceso, a la motivación adecuada de las resoluciones, al trabajo, al honor y a la buena reputación.
Aunque expuso que su trato con una de las partes del juicio por alimentos (2008) se limitó a absolver dudas genéricas, el organismo constitucional declaró improcedente la demanda de la representante legal de Melissa Paredes y ratificó la sanción.
El viernes 29 de octubre, Melissa Paredes se presentó junto a su abogada Patricia Simons en el programa de América hoy. Luego de salir de las instalaciones de América TV, la abogada dio declaraciones para Amor y fuego.
Un reportero le preguntó a Melissa si era necesario decir a nivel nacional que Jorge Cuba, padre de su aún esposo es un expresidiario, a lo que Patricia Simons, respondió: “La señora ha dicho lo que ella ha sentido porque le quieren quitar a su hija, ¿qué harían todas las mujeres de este país si pretenden quitarle a su hija?”.
El viernes 29 de octubre, Melissa Paredes se presentó en América hoy junto a su abogada. A su paso por el programa reveló que Rodrigo Cuba no quiso dar por finalizada su relación amorosa y quería reconciliarse con ella pese al ampay.
“Yo creo que hay dos razones. Lo material, ni siquiera pregunta por su hija. Y la otra es que no acepta que ya no estamos juntos. Está obsesionado conmigo. (…) Eso es lo que vio todo el Perú”, expresó. “Después del ampay, le dije: ‘Entiende no voy a volver contigo, no quiero, no puedo’. Pero él no me escucha, para él no existe eso. Lo que yo sienta como mujer para él no vale”, añadió.
En otro momento de la entrevista, Melissa Paredes expresó su indignación con las acciones que toma su aún esposo Rodrigo Cuba. “Lo que él está pidiendo en esa conciliación es alejarme de mi hija, a mí, a su madre. Ella muere por su mamá y todo el mundo lo sabe, todos los amigos, la familia, todos. Duerme en mi pecho, es mi bebé”, expresó.
La abogada tomó la palabra e hizo mención de los comentarios machistas que su cliente recibió con este hecho mediático. “Yo les pregunto, señoras: ¿Cuándo el varón es infiel se le impide ver a los hijos, se le quitan los bienes? No hay que sancionar a los hijos; eso no dice la ley”, dijo.
Melissa Paredes mostró pruebas para desmentir a Rodrigo Cuba. Foto: captura de América TV / Instagram
Por otro lado, Melissa Paredes reveló que en su hogar existe maltrato psicológico y, en ese sentido, declaró que no dejaría que su hija viva en dichas condiciones.
“Mi hija está a salvo aquí, está conmigo. Creo que estar en un hogar disfuncional, donde hay maltrato psicológico, donde hay gritos y hay peleas, no es algo sano para mi hija”, expresó la actriz.
La actriz Melissa Paredes se mostró afectada y con los ojos llorosos en redes sociales luego de sus declaraciones en América hoy y el comunicado que su aún esposo Gato Cuba compartió posteriormente.
En su publicación de Instagram compartió una bandera blanca mientras se grababa a sí misma.
Melissa Paredes reaparece con curioso mensaje tras comunicado de Rodrigo ‘Gato’ Cuba. Foto: captura Instagram
La actriz sorprendió a todos al contar sus motivos que la llevaron a dejar su casa junto a su pequeña hija y acusó a Rodrigo Cuba de maltrato psicológico.
“A él no le interesa nada. Yo tomo la decisión de irme cuando empiezan los gritos, los insultos, los maltratos psicológicos y reclamos de una mala manera y delante de mi hija. Ahí yo digo ‘no más, me voy’. Él sabía”, manifestó.