Luisito Comunica compartió su nuevo vlog en su cuenta de Youtube donde tiene más de 30 millones de seguidores. Su última aventura fue grabada en un pueblo entre lagos en Venezuela llamado Ologá, pero este este video fue diferente porque logró conmover a sus suscriptores al retratar la extrema situación diaria que han vivido las personas nativas de estos lugares debido al cambio climático y a la llegada de la COVID-19.
“La vida en un pueblo adentro del agua”, es el título del cortometraje. En este lugar, las personas no cuentan con servicios de electricidad por lo que tienen que sobrevivir con ciertos generadores, pero esto les complica la vida cotidiana. El youtuber explicó que los niños de la zona no tienen oportunidad de ir a la escuela.
“Los niños aquí, no saben leer. Tiene 10 años que la escuela no funciona, antes mandaban a maestros a impartir clases de regiones lo más cercanas posibles. Los mandaban en lanchas pero eventualmente se dejó de gestionar recursos para esto”, comentó.
Reveló que el indignante ‘sueldo’ de los profesores de la zona es de un dólar al mes, “La gente me ha contado el salario de los maestros y no es nada motivante”. Cabe destacar que Luisito ha estado visitando este país frecuentemente desde que compró su casa ahí, y también porque su pareja es originaria de Anzoátegui, Venezuela.
Posteriormente, ‘Luisillo el pillo’ visitó Congo Mirador en donde también habían muchas familias viviendo en el lago, pero tuvieron que ser evacuadas y los pobladores tuvieron que buscar otro lugar donde llevar a cabo la pesca, la cual es uno de sus pocos medios para alimentarse.