Cargando...
Espectáculos

Chayanne es involucrado en los Pandora Papers por compra de lujoso departamento en Miami

El cantante puertorriqueño recurrió a empresas irregulares para evadir impuestos en la adquisición de propiedades y registro de diversas ganancias.

Élmer Figueroa, más conocido como Chayanne, se suma a las celebridades que utilizaron paraísos fiscales para ocultar su patrimonio, así lo reveló la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Pandora Papers, tras revelar que el cantante aparece como apoderado de la sociedad panameña Fentress International S. A., de acuerdo con un documento de agosto de 2001.

El poder notarial que aparece entre los documentos filtrados, autorizaba al intérprete de “Torero” para representar y cobrar a nombre de esta compañía en cualquier parte del mundo, así como también solicitar préstamos y generar contratos, hasta que fue disuelta en 2013.

El poder de Fentress International S.A. estaba a nombre de Elmer Figueroa Arce, nombre real de Chayanne. Foto: Pandora Papers.

Entre los archivos, también hay documentos bancarios y comprobantes de domicilio ligados a Chayanne, aportados para la creación de una compañía en Florida, Eloisa Investments LLC, a través del estudio panameño OMC Group, siendo su esposa, Marina Elizabeth Figueroa, accionista y directora.

La compañía, según la investigación, es propietaria de un lujoso departamento valorizado en 500.000 dólares, ubicada en las residencias del Hilton Grand Hotel, en la Bahía Vizcaína de Miami, Estados Unidos.

Otros artistas involucrados

Así como Chayanne, Shakira, Miguel Bosé, Julio Iglesias y Luis Miguel, son algunos de los cantantes latinoamericanos que aparecen en los Pandora Papers. Esta investigación es la mayor filtración de documentos confidenciales que se ha publicado hasta la fecha y pone al descubierto a las celebridades más reconocidas de Latinoamérica que recurrieron a la creación de paraísos fiscales para comprar mansiones, registrar lujosos yates y administrar millonarias ganancias.

Lo más visto

De Macarius a empresario procesador de oro: ¿quién es el nuevo galán de Suheyn Cipriani que fue denunciado por secuestro e intento de homicidio?

LEER MÁS

Paolo Guerrero y Ana Paula Consorte reaparecen juntos y protagonizan romántico beso tras rumores de reconciliación

LEER MÁS

SoHo Perú: estos fueron los desnudos más candentes del 2016 | FOTOS

LEER MÁS

¿Cerrando ciclos? Korina Rivadeneira se somete a cambio de look tras declaración de Mario Hart sobre su matrimonio: "Me encantan los cambios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Paolo Guerrero y Ana Paula Consorte reaparecen juntos y protagonizan romántico beso tras rumores de reconciliación

Samantha Batallanos desmiente a Mario Hart tras asegurar que ella lo contactó: "Me dijo que hace tres meses ya no estaba con Korina Rivadeneira"

Monique Pardo lanza grave acusación contra Edson Dávila 'Giselo' sobre su caída en televisión: "Esas personas deberían estar presas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial