Magaly Medina se solidarizó con el influencer Josi Martínez, quien el último viernes 1 de octubre fue víctima de agresión homofóbica por un grupo de jóvenes en un parque de Miraflores. El tiktoker denunció el hecho en la comisaria de dicho distrito, ya que sus amigos que salieron a defenderlo se llevaron la peor parte al ser golpeados a vista y paciencia de muchas personas en el concurrido lugar.
Ante esto, la conductora de Magaly TV, la firme se mostró indignada y preocupada por lo que tuvo que pasar Josi Martínez solo por ser homosexual.
“Josi Martínez es un tiktoker, que de repente muchos de ustedes mi público de todas las noches no lo conoce, pero él tiene más de 20 000 000 de seguidores en la red social TikTok. Es un chibolo, es chiclayano, gay y no lo niega. Él llegó a Larcomar a encontrarme con otros amigos influencers y resulta que un grupo de patanes empezó a insultarlo al punto de querer agredirlo”, dijo la conductora.
Magaly Medina también lamentó la falta de tolerancia que aún existe en nuestra sociedad sobre las personas de diferente orientación sexual.
“Hay poca tolerancia, somos muy discriminadores, nos encanta sobre todo cuando estamos en grupo, somos todos machitos y comenzamos a insultar. Cómo puede un grupo de jóvenes, que deberían estar paseando, terminar golpeando a otro tiktoker que intentó defender a quién consideró a su amigo más débil (Josi Martínez). Esto fue una turba, 12 personas insultándolo por ser gay”, comentó.
“Estas cosas no deberíamos estar narrando porque son jóvenes y ellos deberían ser mucho más abiertos en cuanto a las orientaciones sexuales. Lamentablemente en casa no estamos, escuchamos siempre frases y oraciones totalmente despectivas con respecto a la homosexualidad (...)”, añadió.
Finalmente, Magaly Medina condenó el acto de discriminación que sufrió el joven Josi Martínez.
“Este chico, Josi Martínez es mucho más creativo al punto de tener muchos seguidores, es el tiktoker más seguido en Perú. Sin embargo, estos buenos para nada lo empezaron a insultar por su condición de gay. Menudos miserables”, concluyó.