Cargando...
Espectáculos

Olga Zumarán inicia su tratamiento contra el cáncer en el hospital Rebagliati

En su visita al hospital de EsSalud, Olga Zumarán fue nombrada embajadora de la prevención del cáncer. De esta manera, espera ayudar a muchas peruanas.

La ex Miss Perú Olga Zumarán agradeció al personal de salud por ayudarla en sus controles oncológicos. Foto: archivo de GLR
La ex Miss Perú Olga Zumarán agradeció al personal de salud por ayudarla en sus controles oncológicos. Foto: archivo de GLR

Tras revelar que padece cáncer de cuello uterino, Olga Zumarán contó que inició su tratamiento en el hospital Rebagliati, de EsSalud. En su visita al conocido nosocomio dejó un mensaje a las mujeres e instó a que se realicen chequeos preventivos para tratar a tiempo posibles diagnósticos de la enfermedad.

La ex Miss Perú venció sus temores y reveló públicamente que sufre de este mal, una de las principales causas de muerte en el mundo.

“He decidido ser una embajadora de la prevención de esta enfermedad. Con este ejemplo de valentía, espero ayudar a muchas peruanas que también están viviendo una situación similar y así crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad”, dijo la modelo y actriz.

“Hay días que tengo mis bajones, pero gracias a Dios cuento con mi familia y mis amigas. Cuando toqué la puerta del hospital Rebagliati, me la abrieron con todo el corazón y me brindaron la seguridad que necesitaba. Me explicaron que felizmente estaba en etapa inicial y que recibiré tratamiento quirúrgico”, agregó Zumarán.

Titular de EsSalud se pronuncia

En los próximos días, Olga Zumarán se someterá a una histerectomía para extirparle de su organismo el órgano afectado.

Tras conocerse su decisión, el presidente ejecutivo de EsSalud la recibió en el hospital Rebagliati y destacó su valentía de contar su experiencia.

“Es importante que nuestra exreina de belleza difunda en nuestro país la cultura de prevención del cáncer. Cada día, seis mujeres fallecen de cáncer de útero y de mama, y si son detectados a tiempo pueden ser tratados por los especialistas de EsSalud, que actúan con efectividad”, señaló el doctor Mario Carhuapoma Yance.

En otro momento, el titular de EsSalud anunció la descentralización de la atención médica oncológica con el envío de brigadas de especialistas de los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal al interior del país. Esto, con el propósito de prevenir y brindar atención oportuna a los asegurados y capacitar a sus pares que laboran en los distintos hospitales a nivel nacional.

Olga Zumarán habló sobre la enfermedad que padece. Foto: Olga Zumarán / Instagram

Lo más visto

Deysi Araujo revela que Monserrat Seminario trataba mal a Melcochita y piensa que estaba con él por interés: “Me quedé horrorizada”

LEER MÁS

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Periodista 'Chema' Salcedo reafirma su versión tras salir del canal 'PBO' y anuncia: "Mientras tenga un hálito de vida, voy a seguir hablando"

LEER MÁS

Monseratt Seminario revela en qué se gastó el medio millón de soles de Melcochita: “Todo se va a la casa, las bebés y los paseos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"