La quinta gala del popular concurso de baile Reinas del show no se emitió en la noche del 2 de octubre en América TV. La conductora y productora, Gisela Valcárcel, se dirigió a su público a inicios del horario de la competencia para explicar la decisión de la producción ante los casos de COVID-19 reportados en miembros del equipo.
Cuando se conoció que la concursante Melissa Paredes se contagió de coronavirus, miles de televidentes se preguntaron qué significaba esto para el programa de baile. La producción del show de América televisión decidió realizar pruebas a los miembros del elenco y equipo, con lo cual descubrieron que varias personas también contrajeron el virus. Ante esto, se decidió suspender las grabaciones de Reinas del show para proteger la salud del personal.
El sábado 2 de octubre, a las 9 p. m., Gisela se presentó frente a las cámaras en un escenario que no era el del reality. Sentada en una oficina anunció: “No presentaremos un programa habitual”. En esta edición se transmite un recopilatorio de momentos especiales de las galas anteriores.
La conductora explicó que inicialmente pensaron que era una situación aislada, pero “corrió muy rápido”. “Lo primero es el humano”, resaltó la conductora. Explicó que para la empresa lo más importante son sus integrantes, y esto los llevó a tomar la decisión de aislar al equipo de Reinas del show.
“No existe razón valedera para que uno contagie a otra persona y pudiera ocasionarle la muerte”, sostuvo Gisela. “Todo puede y debe parar cuando hay un humano en riesgo”, declaró firmemente. Agradeció a sus compañeros por aceptar la medida que decidió tomar la producción de América.