La llegada de Timothée Chalamet al MET Gala 2021 era una de las más esperadas de la noche. Como copresidente del evento, se esperó que luzca un atuendo despampanante que ejemplifique perfectamente la temática del ‘Oscar de la moda’.
La gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York transcurre este año el lunes 13 de setiembre. Lleva por lema In America: A lexicon of Fashion. Esto se traduce a En América: un léxico de la moda. Los asistentes al evento deben preparar sus atuendos tomando como inspiración esta temática.
El joven actor llegó a la gala a pie. Se acercó a saludar a sus fanáticos que esperaban fuera del museo neoyorkino. Caminó diez cuadras por las calles de la Gran Manzana, siendo ocasionalmente fotografiado por transeúntes. Transmitió en vivo parte de su caminata por Instagram.
Esto fue parte de un performance artístico, colaboración del diseñador del atuendo de Chalamet, el fotógrafo JR, y el compositor Nicholas Britell. Así, inauguraron virtualmente una instalación en el museo Frick.
JR y Timothée Chalamet en el Fritz. Foto: Julian Ungano
El video empezó con el actor sentado en una banca frente al museo, para luego pararse y romper una bandera estadounidense en blanco y negro. Luego, pasó a recorrer las instalaciones del establecimiento admirando el arte. Finalmente, la cámara siguió a Chalamet saliendo del Frick, caminando por Nueva York con dirección al MET Gala.
Chalamet caminó la alfombra roja con un traje completamente blanco del diseñador Haider Ackermann. Vistió con una chaqueta de esmoquin de satén con solapas negras y un pantalón de buzo. Acompañó el atuendo con unas zapatillas Converse grises y un broche vintage de Cartier. El conjunto ha desatado polémica en Instagram, pues tiene una apariencia muy casual.
El diseñador explicó que quiso plasmar “una fusión de estilo urbano y sastrería elegante, para crear una silueta más dinámica y deliberada, sin dejar de respetar los códigos de vestimenta del evento“.
El actor ha trabajado con Haider Ackermann para varias premiaciones y eventos.Foto: Mike Coppola.