Cargando...
Espectáculos

Juliana Oxenford sobre Abimael Guzmán: “El mayor genocida de la historia”

La periodista Juliana Oxenford acumuló más de 5.000 reacciones en su publicación sobre el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Juliana Oxenford se pronuncia en Twitter tras la muerte de Abimael Guzmán. Foto: La República/ PJ
Juliana Oxenford se pronuncia en Twitter tras la muerte de Abimael Guzmán. Foto: La República/ PJ

Este sábado 11 de septiembre se confirmó la muerte de Abimael Guzmán, excabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. Tras la difusión de esta información, diversos periodistas peruanos se pronunciaron a través de sus redes sociales. Juliana Oxenford fue una de ellas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la comunicadora, quien retomó la conducción de ATV Noticias Al estilo Juliana a fines de agosto, dejó un contundente comentario sobre el fallecimiento del terrorista.

“Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida de la historia”, fueron las palabras que compartió Juliana Oxenford en la citada red social. En poco tiempo después, el post obtuvo más de 5.000 reacciones.

Los otros reconocidos periodistas peruanos que se pronunciaron sobre la muerte de Abimael Guzmán fueron Pedro Tenorio, Lorena Álvarez, Martin Arredondo, Pamela Acosta y Renato Cisneros. Los reporteros recordaron los atroces crímenes que cometió el terrorista contra el pueblo peruano.

Asimismo, otras artistas y figuras de la televisión también comentaron el fallecimiento del excabecilla de Sendero Luminoso. Su muerte sucedió a un día de cumplirse 29 años de su captura.

Juliana Oxenford reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Juliana Oxenford/ Twitter

Lorena Álvarez comenta muerte de Abimael Guzmán

A través de su Twitter oficial, la periodista Lorena Álvarez se pronunció sobre la muerte de Abimael Guzmán Reinoso. La comunicadora recordó todo el daño que el terrorista hizo contra nuestro país.

“Murió Abimael Guzmán, el sanguinario líder terrorista de Sendero Luminoso que causó dolor y muerte. Millones de peruanos sufrimos por su crueldad. Eso sí, habrá muerto, pero sus ideas siguen vivas en muchos que se camuflan en la vida política. ¿Me alegra su muerte? Por supuesto”,

Lorena Álvarez reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Lorena Álvarez/ Twitter

Lo más visto

Deysi Araujo revela que Monserrat Seminario trataba mal a Melcochita y piensa que estaba con él por interés: “Me quedé horrorizada”

LEER MÁS

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Monseratt Seminario revela en qué se gastó el medio millón de soles de Melcochita: “Todo se va a la casa, las bebés y los paseos”

LEER MÁS

María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"