Cargando...
Espectáculos

Carlos Alcántara protagonizará comedia familiar navideña El refugio

El actor Carlos Alcántara rodó el film en España bajo la dirección de Macarena Astorga.

Carlos Alcántara en 'El Refugio' (Foto: Difusión)
Carlos Alcántara en 'El Refugio' (Foto: Difusión)

Tras el reciente estreno en España de La casa del caracol, la directora malagueña Macarena Astorga acaba de finalizar el rodaje de un nuevo largometraje de ficción, El refugio, protagonizado, entre otros actores de habla hispana, por el peruano Carlos Alcántara.

Se trata de una comedia familiar navideña en la que Alcántara comparte créditos con figuras como Loles León (Átame, Padre no hay más que uno, Descongélate), María Barranco (dos veces ganadora del Goya por Las edades de Lulú y Mujeres al borde de un ataque de nervios), los actores españoles David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. También estarán los niños Luna y Rubén Fulgencio, y Marco Ezcurdia.

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones, pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El refugio”, afirma la directora Macarena Astorga, cuyo proyecto lo trabajó de la mano con los productores Álvaro Ariza, Miguel Valladares (Tondero – Perú), Antonio Mauri (México), Cindy Teperman (Argentina) y Maria Luisa Gutierrez (España).

En una escena de la película (Foto: Difusión)

Tras cinco semanas de rodaje en el decorado natural de la granadina Sierra Nevada, y con las intensas nevadas recreadas artificialmente en pleno verano, El refugio entra en su fase de postproducción para llegar a las pantallas de las salas de cine en España en diciembre de la mano de Filmax. Posteriormente estará disponible a través de Amazon Prime Video.

El refugio es la historia de un temporal imprevisto que deja a un grupo de personas atrapadas en un hotel de montaña durante un fin de semana en Navidad: una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y feng shui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos y un botones taciturno que todo lo ve.

Carlos Alcántara junto a todo el cast (Foto: Difusión)

Lo más visto

Angie Arizaga revela la razón detrás de su ausencia en redes sociales: "Felizmente vino mi mami"

LEER MÁS

Alfredo Benavides descarta seguir a su hermano Jorge Benavides a Panamericana y explica el por qué

LEER MÁS

Suheyn Cipriani conmueve al mostrar el matrimonio de su papá en emotiva celebración junto a sus hermanos: "Qué día tan feliz"

LEER MÁS

Samahara Lobatón responde tras ser vinculada con ex de ‘Dayanita’ en concierto de Bryan Torres: “Ni sabía quién era”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas