Durante los últimos años, los influencers han tomado relevancia en la cultura popular de gran parte del mundo debido a su contenido divertido y original. Ese es el caso del mexicano Mario Aguilar, quien goza de un éxito multitudinario en las redes sociales producto de sus hilarantes parodias sobre las madres latinoamericanas.
El youtuber cuenta 18 millones de seguidores en Facebook, 12 millones en TikTok y otros cinco millones en Instagram. Sin embargo, a inicios del mes de mayo, el mexicano dio a conocer su orientación sexual, presentó a su novio y, además, lanzó su primera canción “Hoy decido decidir”.
Pero antes de hacer pública su homosexualidad, Mario Aguilar confesó que sintió mucho miedo de que la revelación sea contraproducente para su carrera debido al rechazo que existe aún en la sociedad. El humorista también reveló que la gente todavía tiene mucho por hacer en beneficio de la comunidad LGTBIQ+.
“Creo que me había tardado demasiado. El miedo que uno siente siempre es al rechazo y es algo que quiero decir, que el rechazo siempre va a estar. Entonces, es algo a lo que no le tenemos que tener miedo”, expresó para EFE.
Mario Aguilar cuenta con millones de seguidores en Facebook e Instagram. Foto: captura Instagram
De igual forma, el mexicano tuvo el temor de que sus seguidores, muestren rechazo ante su confesión. “Entendí que todo el mundo estaba esperando eso de mi parte desde hace mucho tiempo, que era algo que ya se sabía, pero que querían una confirmación y eso es algo que me frustra demasiado porque ¿Cómo por qué tienes que confirmar algo así?”, añadió.
Hace algunas semanas también publicó una fotografía en Instagram, donde se mostró con una bandera del orgullo LGTBIQ+. “Jamás vuelvas a ser intimidado por el silencio, aún queda mucho por recorrer” finalizó en la descripción, en referencia a comentarios hostiles que pueden emitir hacia las personas solo por su orientación sexual.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.