Cargando...
Espectáculos

Josimar gana la gran final de El artista del año

El salsero Josimar se alzó con el trofeo después de superar en la recta final a La Uchulú y Pamela Franco.

Josimar ganó la gran final de El artista del año. Foto: captura América TV
Josimar ganó la gran final de El artista del año. Foto: captura América TV

La noche del sábado 19 de junio se realizó la gran final de El artista del año, después de nueve semanas de competencia. El jurado conformado por Santi Lesmes, Tilsa Lozano, Denisse Dibós y Aldo Miyashiro dio como ganador al salsero Josimar, quien se llevó el gran premio de 30.000 soles.

Para la última etapa, el salsero Josimar eligió “Ya lo pasado, pasado” de José José y lanzó un grito de agradecimiento a Jesucristo en mitad de su performance.

Josimar interpretó una canción de José José en la final de El artista del año. Foto: captura América TV

Junto al ganador quedaron en la recta final La Uchulú y Pamela Franco. Esta última salió al escenario a interpretar “Era mi vida él” (1985) de Isabel Pantoja. En la ronda anterior recibió críticas positivas al llevar como refuerzo a la cantante criolla Bartola y cantar a dúo “El yerberito moderno”, una de las canciones más conocidas de la cubana Celia Cruz ‘La reina del guaguancó’.

pamela franco

Después de hacer vibrar el escenario con su interpretación de “No sé” junto a la cantante española Melody y la vocalista de Explosión de Iquitos, Linda Caba; La Uchulú eligió interpretar para la ronda final “No me queda más”, de Selena, la reina del texmex. La famosa tiktoker quedó en tercer lugar en El artista del año.

uchulu

En la segunda ronda de eliminación quedó fuera, con 164 puntos, la arpista folclórica Laurita Pacheco, quien dedicó unos segundos para agradecer a su mamá por ayudarla durante los ensayos. “Ha sido un sacrificio de familia, porque ella se encarga de mis hijos”, refirió.

laurita pacheco

Entre los primeros en quedar fuera de la primera ronda de eliminación estuvo Chikiplum, uno de los grandes favoritos, quien no logró alcanzar el puntaje requerido para llegar a la gran final y quedó en quinta posición.

Por su parte, Anahí de Cárdenas, quien se presentó junto a la salsera Amy Gutiérrez, ocupó el sexto lugar de la competencia.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Viralizan video inédito de Keiko Fujimori como modelo en su adolescencia y genera comentarios divididos en redes

LEER MÁS

Mark Vito se casa con Leslie Echevarría en boda ancestral tras un año de relación: "Nuestro amor ha ido creciendo"

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Conductor estrella de América Televisión reaparece tras someterse a delicada operación y conmueve: "Ahora toca descansar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Cri Cri' es el último eliminado de 'La granja VIP': primo de Jefferson Farfán rompió en llanto tras la decisión del público

Fans de Shirley Arica realizan plantón frente a Panamericana TV y denuncian presuntas irregularidades en 'La Granja VIP Perú' tras audio filtrado

Samantha Batallanos deja al descubierto a Mario Hart y revela que le mandó impensada foto privada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026