Como lo había anunciado días antes, Ernesto Pimentel recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 por parte del personal del Ministerio de salud.
La mañana de este sábado 19 de junio, el conductor de El reventonazo de la Chola llegó hasta el centro de vacunación para dar inicio, ante la presencia de las autoridades, al proceso de inmunización para las personas pacientes con VIH.
Según informó el Minsa, en este grupo poblacional de riesgo también están incluidos los pacientes con cáncer de Lima y Callao.
Ernesto Pimentel expresó su felicidad con un emotivo mensaje a través de las redes sociales. “Las personas viviendo con VIH nos vacunamos porque la vacuna es vida”, escribió el presentador de América TV en Instagram.
Fue en el pasado mes de mayo, cuando el conductor pidió al Ministerio de salud que se abra una convocatoria para los pacientes con VIH. “Necesitamos vacunas para las personas que tiene su vida en peligro y que van perdiendo la batalla contra la COVID-19″, expresó en ese entonces.
Recordemos que a fines de marzo, Ernesto Pimentel anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19. Se alejó durante unas semanas de la televisión nacional para cumplir con el aislamiento social.
Tiempo después, se mostró feliz al revelar que logró superar la enfermedad y que pudo reencontrarse con su menor hijo.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.