Cargando...
Espectáculos

Sebastián Rubio defiende a ronderos tras críticas: “Parece que algunos nunca han salido de Lima”

El actor invitó a la calma a las personas que se han asustado al ver marchar a los ronderos con machetes y látigos en mano. “No están ahí para cortar cabezas”, señaló.

El actor de De vuelta al barrio envió un contundente mensajes a quienes temen la presencia de los ronderos. Foto: captura Instagram
El actor de De vuelta al barrio envió un contundente mensajes a quienes temen la presencia de los ronderos. Foto: captura Instagram

Sebastián Rubio, actor que últimamente se ha vuelto mediático en redes sociales por tener una postura firme respecto a las elecciones presidenciales, volvió a utilizar sus redes para expresar su sentir.

Esta vez, el actor publicó un video tras los comentarios de algunas personas que han manifestado su temor ante el grupo de ronderos que hace unos días se dejan ver en las calles de Lima marchando con machetes y látigos.

“Parece que alguna persona nunca han salido de Lima o nunca han ido a una marcha”, comenzó diciendo el actor. “A ver, amiguitos que se han asustado con los machetes, las marchas no solo se hacen en camionetas”, añadió.

Rubio aseguró que no hay motivos para asustarse pues tanto el machete como el látigo son parte de la indumentaria de los ronderos, y es característico verlos usándolos en la sierra del país.

“Las marchas nacionales convocan muchas veces a distintos gremios. Los médicos van con su elemento representativo que suelen ser sus batas; los mineros con su casco, con su pico, su pala; los ronderos van con su elemento distintivo en este caso que es el machete y su látigo”, explicó el actor en su cuenta de Instagram.

El intérprete invitó a mantener la calma. Él indicó que el uso de dichos elementos no son para hacerle daño a nadie. “No se asusten, que no están allí para cortar cabeza. Mayormente los ronderos salen en zonas agrestes donde tienen que usar machete para cortar maleza. Además, ellos están reconocidos por la ley como una autoridad para la defensa de las comunidades. Así que por favor, cálmense”, solicitó Rubio.

Muchos de sus seguidores concordaron con las declaraciones del actor. “La gente que vive en su burbuja”, “¿En serio se asustaron?” y “Se indignan por ver a un señor con machete y no se indignan por otros que incitan el golpe de estado”, se leía en los comentarios.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Christian Domínguez envió carta notarial a Pamela Franco y la acusó de difamación: cantante se ratificó en sus declaraciones

LEER MÁS

Estrella de ‘Al fondo hay sitio’, Karime Scander, presenta por primera vez a su novio en boda privada

LEER MÁS

¡Olvidó a Milett Figueroa! Marcelo Tinelli no oculta su amor por su nueva novia, Rossana Almeyda, y revela por qué no la puede oficializar

LEER MÁS

Yaco Eskenazi sorprende al anunciar en vivo su salida de 'La Granja VIP Perú': "Es una difícil decisión"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Yaco Eskenazi sorprende al anunciar en vivo su salida de 'La Granja VIP Perú': "Es una difícil decisión"

Christian Domínguez envió carta notarial a Pamela Franco y la acusó de difamación: cantante se ratificó en sus declaraciones

Estrella de ‘Al fondo hay sitio’, Karime Scander, presenta por primera vez a su novio en boda privada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"