Cargando...
Espectáculos

Emilia Drago completó su vacunación contra la COVID-19 al padecer enfermedad rara

La actriz recibió la segunda dosis junto al grupo de enfermedades raras y huérfanas y recomendó a sus seguidores revisar la lista del Minsa.

“En la página del Minsa, puedes ver la lista de enfermedades que califican para que te vacunes pronto", recomendó Emilia Drago. Foto: composición Instagram
“En la página del Minsa, puedes ver la lista de enfermedades que califican para que te vacunes pronto", recomendó Emilia Drago. Foto: composición Instagram

Emilia Drago ya se encuentra inoculada contra el coronavirus. La artista peruana recibió la segunda dosis de la vacuna este martes 15 de junio y compartió su experiencia a través de redes sociales.

En el mensaje que publicó en Instagram se mostró más que agradecida con el sistema de salud por haber considerado su condición en el grupo de enfermedades raras y huérfanas. La actriz sufre de trombofilia.

“Feliz de contarles que ya me pusieron la segunda dosis de la vacuna. Y ustedes dirán, ¿Emilia cómo? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Resulta que yo tengo una de esas enfermedades raras llamada trombofilia”, detalló.

Anteriormente, Emilia Drago ya había explicado a sus seguidores sobre el transtorno que padece, por lo que decidió invitar a los usuarios de la plataforma a cotejar la lista publicada por las autoridades y así promover la vacunación temprana de dicho grupo de riesgo.

“En la página del Minsa, puedes ver la lista de enfermedades que califican para que te vacunes pronto. (...) Espero de todo corazón que el proceso se siga llevando con éxito y podamos todos sentirnos seguros de nuevo”, finalizó la publicación de Instagram.

Emilia Drago completó su vacunación contra la COVID-19 al padecer de trombofilia. Foto: captura Instagram

La trombofilia es una condición que predispone la formación de coágulos sanguíneos y puede ser heredada o adquirida a lo largo de la vida.

Emilia Drago se pronuncia tras las elecciones

La actriz Emilia Drago dejó un mensaje de reflexión a sus seguidores el día de la segunda vuelta presidencial (6 de junio) y dio recomendaciones para las votaciones.

“¡Preparándome para ir a votar! Dos mascarillas, DNI, protector facial, lapicero azul, y mucha buena onda. Sea cual sea el resultado hoy, no olvidemos que tenemos que estar unidos. ¡Vamos Perú!”, escribió en Instagram.

La actriz peruana muestra cómo se preparó para ir a votar. Foto: Captura / Instagram Emilia Drago

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS

Anelhí Arias revela el difícil momento que vive por accidente de su hija con fuegos artificiales: "No es una fractura normal"

LEER MÁS

Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"