Cargando...
Espectáculos

Silverio Urbina sobre foto con Pedro Castillo: “Escuché sus propuestas, pero mi voto es secreto”

El cantante folclórico le expresó al candidato presidencial sus preocupaciones por el estado de abandono en el que se encuentran los artistas y músicos.

El cantante folclórico afirmó que conoció al candidato presidencial antes de que este incursionara en política. Foto: Silverio Urbina / Facebook fans
El cantante folclórico afirmó que conoció al candidato presidencial antes de que este incursionara en política. Foto: Silverio Urbina / Facebook fans

El viernes 4 de junio comenzó a circular en redes sociales una fotografía del cantante folclórico Silverio Urbina con Pedro Castillo. Al, respecto el intérprete de “Linda flor” y “Corazón herido” dijo, en conversación con La República, que la foto fue tomada el día anterior.

“Él es de Chota, Cajamarca, y yo también soy de ahí. Hace tiempo que lo conozco y ayer fui a saludarlo y desearle éxitos, y nos tomamos la foto”, indicó.

También aseguró que conoció al candidato presidencial durante una presentación en Chota,.

“Lo conozco desde hace un año. En las presentaciones conocemos gente y en aquella oportunidad lo conocí. Pero no pensaba que fuera a ser candidato. Él se presentó, nos saludamos y de ahí no lo volví a ver”, relató.

Sobre el encuentro que suscitó la foto, afirmó que logró contactar con Pedro Castillo a través de una tercera persona.

“Sí, fui ayer por intermedio de un amigo porque es un poco difícil llegar hasta él, como está en una campaña política tiene mucha seguridad. Pero le hablaron de mí y me recibió y le agradezco por eso”, contó. “Intercambiamos los sombreros por un momento”.

3.6.2021 | Fotografía del candidato Pedro Castillo y el cantante Silverio Urbina tomada en el local partidario de Perú Libre. Foto: Silverio Urbina / Facebook fans

Según dijo, ellos se encontraron en el local partidario de Perú Libre en Paseo Colón, Cercado de Lima, antes del mitin que el candidato realizó en Plaza 2 de mayo, como cierre de campaña.

“Yo he escuchado ambas propuestas y bueno, como dicen, el voto es secreto. Mi opinión sobre él es que es una buena persona, pero más allá sobre su gobierno no puedo hablar”, sostuvo.

Silverio Urbina comentó que pidió hablar con Pedro Castillo para expresarle su opinión sobre la situación de los artistas, en especial los folclóricos.

“Yo no sé de Política, pero sé de música. Yo le dije que en esta pandemia estamos abandonados, a nosotros no nos ha salido nada, ni bonos o algo por el estilo. Últimamente están hablando de un bono del Ministerio de Cultura, que ojalá salga, porque no podemos hacer conciertos, ni fiesta chica, ni fiesta grande, pero los mítines son de grandes multitudes y los artistas no podemos hacer ni siquiera con 10 personas. Es algo injusto”, expresó.

Pedro Castillo le habría respondido que, si logra ganar, vería la posibilidad de conversar nuevamente sobre ello.

Finalmente, sobre Keiko Fujimori, el cantante folclórico indicó: “No he llegado a conocerla a ella. Antes tenía muy buenas referencias, pero en el transcurso del tiempo las ideas van cambiando y también de muchos candidatos, ojalá que si algún día ella cambia que sea para bien de Perú”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Fabio Agostini gana la final de 'La casa de los famosos 6' y se lleva impresionante premio de $200.000

LEER MÁS

Monserrat exige prueba de ADN a Melcochita tras revelarse que sería padre a sus 90 años: “Le están viendo la cara”

LEER MÁS

Exfigura de ‘Esto es Guerra’ ‘llora’ al exponer su avanzado embarazo a pocas semanas de dar a luz

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿Cerrando ciclos? Korina Rivadeneira se somete a cambio de look tras declaración de Mario Hart sobre su matrimonio: "Me encantan los cambios"

Fabio Agostini gana la final de 'La casa de los famosos 6' y se lleva impresionante premio de $200.000

Karla Tarazona sorprende al responder si está embarazada de Christian Domínguez: “Quiero la niña”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: comenzó el segundo tiempo del partido

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos