Cargando...
Espectáculos

Bicentenario, programa por 200 años de independencia, se estrena el domingo

PRO TV y América TV se unieron para producir Bicentenario, un programa cultural que relatará historias reales de peruanos que enorgullecen a la patria.

Bárbara Galleti, conductora del programa cultural Bicentenario. Foto: difusión
Bárbara Galleti, conductora del programa cultural Bicentenario. Foto: difusión

El programa cultural Bicentenario, que celebra los 200 años de la independencia del Perú, se estrenará este domingo 30 de mayo a las 2.00 p. m. Esta producción, que busca generar un impacto positivo en la sociedad, ha sido realizada gracias a un esfuerzo conjunto de América Televisión y PRO TV.

Con esta nueva propuesta, se pretende dar visibilidad a historias reales de peruanos que, con su constante trabajo y esfuerzo, dejan en alto el nombre de nuestro país, para que así se pueda inspirar a más personas.

Bicentenario tendrá como conductora a la comunicadora Bárbara Galleti, mientras que la producción y dirección general estarán a cargo de Mariana Ramírez del Villar, y la investigación periodística recaerá en manos de Gloria Quiñonez.

“Queremos que la gente se dé un baño de peruanidad y se sienta orgullosa de nuestro Perú. Son 200 años que somos libres, y eso es algo que debe continuar por siempre. Creemos que el ejemplo de vida de nuestros invitados, a quienes consideramos peruanos del Bicentenario por su trayectoria, valores, aportes y entrega en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, nos alentará y motivará a querer y creer en nuestro país”, declaró Ramírez del Villar.

Asimismo, la también productora de Esto es guerra se animó a revelar que Bicentenario era un proyecto personal que deseaba desarrollar desde hace bastante tiempo, por lo que para ella tiene un valor sentimental especial, como peruana y profesional del mundo de las comunicaciones.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

De Macarius a empresario procesador de oro: ¿quién es el nuevo galán de Suheyn Cipriani que fue denunciado por secuestro e intento de homicidio?

LEER MÁS

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

LEER MÁS

Mónica Sánchez comparte fuerte mensaje y defiende a los votantes de Roberto Sánchez en las Elecciones 2026: "Racistas y clasistas"

LEER MÁS

¿Cerrando ciclos? Korina Rivadeneira se somete a cambio de look tras declaración de Mario Hart sobre su matrimonio: "Me encantan los cambios"

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Samantha Batallanos desmiente a Mario Hart tras asegurar que ella lo contactó: "Me dijo que hace tres meses ya no estaba con Korina Rivadeneira"

Monique Pardo lanza grave acusación contra Edson Dávila 'Giselo' sobre su caída en televisión: "Esas personas deberían estar presas"

¿Cerrando ciclos? Korina Rivadeneira se somete a cambio de look tras declaración de Mario Hart sobre su matrimonio: "Me encantan los cambios"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial