Cargando...
Espectáculos

Susana Baca desea un dueto con Christian Yaipén de Grupo 5: “Me encantaría”

La cantautora peruana Susana Baca asegura que está dispuesta a incursionar en otros géneros musicales. “Me gusta la cumbia, lo he bailado”, expresó.

Susana Baca contó que admira el talento de Christian Yaipén. Foto: difusión / Instagram
Susana Baca contó que admira el talento de Christian Yaipén. Foto: difusión / Instagram

La ganadora del Grammy y cantante peruana, Susana Baca, expresó sus deseos por hacer una nueva colaboración con Christian Yaipén, vocalista de la agrupación de cumbia Grupo 5.

La cantautora contó que admira al joven artista por sus conocimientos en la música, los cuales adquirió en una reconocida universidad ubicada en Estados Unidos.

“En el Perú, hay músicos muy buenos, como los de cumbia o chicha, donde son muy aplaudido por la gente. Por ejemplo, los de la familia Yaipén han mejorado muchísimo porque a uno de ellos lo mandaron a la universidad Berklee de Boston a estudiar música. Me encantaría cantar con él porque sería un experimento nuevo”, expresó.

Susana Baca reveló que tiene como meta producir un disco que presente colaboraciones realizadas con jóvenes cantantes. Además, demostró su gusto por la cumbia y la salsa.

“Tengo un sueño de hacer un disco con varios grupos de jóvenes y lo voy hacer. Yo me adecúo a todas las versiones, a mí me gusta la cumbia, lo he bailado y también adoro la salsa”, mencionó.

El último tema que estrenó Susana Baca se titula “Mujer montaña”, allí unió su voz con Wendy Sulca y Marie Cherry. La canción busca empoderar a las mujeres y promover que no quedarse calladas ante episodios de violencia y abuso.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS

Hijo de Miguel Trauco fue convocado a la selección peruana de su categoría y su madre lo celebra: "Siempre contigo"

LEER MÁS

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS

Marisel Linares, Adrián Villar y su padre habrían regresado al lugar del accidente de Lizeth Marzano: Magaly Medina mostrará exclusivas imágenes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Paul Michael, novio de Pamela López, regresa a Combinación de La Habana tras dejar su proyecto de solista: “Vamos por la revancha”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"