Silvia Pinal decidió pronunciarse tras la acusación que realizó Frida Sofía hacia su abuelo Enrique Guzmán, en la que reveló haber sido abusada por él desde su niñez. La abuela de la denunciante se solidarizó con su familiar y difundió un mensaje sobre el caso.
La también actriz de 89 años hizo referencia a su participación en la conducción de Mujer, casos de la vida real, donde se presentaban experiencias de violencia hacia las féminas.
“Muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón. Estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre (...). No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar”, escribió en un comunicado que emitió públicamente.
Silvia Pinal también decidió dirigirse directamente a su nieta Frida Sofía, quien es hija de Alejandra Guzmán, y le pidió reunirse con ella para conversar sobre el tema.
“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras. Dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento. Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios”, agregó.
Finalmente, la famosa artista mexicana instó a los medios a respetar la privacidad de su familia en un momento tan complicado.
El padre de Alejandra Guzmán otorgó una entrevista luego que se difundieran las declaraciones de su nieta Frida Sofía, quien alegó haber sido violentada sexualmente por él desde que tenía tan solo 5 años.
Enrique Guzmán dio declaraciones al programa Sale el sol y desestimó la denuncia.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.