Cargando...
Espectáculos

Sofía Vergara gana batalla legal a Nick Loeb por sus embriones congelados

La estrella colombiana Sofía Vergara logró que un tribunal de Los Ángeles prohibiera a su expareja Nick Loeb el uso del material genético sin su consentimiento.

larepublica.pe
Sofía Vergara y Nick Loeb decidieron congelar embriones cuando mantenían una relación sentimental, debido a que la actriz tenía dificultades para embarazarse. Foto: Sofía Vergara / Nick Loeb Instagram

Un nuevo capítulo de la batalla legal entre Sofía Vergara y su expareja Nick Loeb. Un tribunal de Los Ángeles ha rechazado la demanda presentada por el empresario estadounidense acerca del proceso que mantiene con la colombiana por los derechos de los embriones que congelaron cuando eran pareja.

Este es el segundo fallo en contra de los deseos de Loeb, quien quiere usar los embriones congelados para fecundarlos en un vientre de alquiler. En enero, el famoso de 45 años perdió otra apelación en la corte de Luisiana en su intento por conservar y utilizar el material genético.

Nick Loeb y Sofia Vergara mantuvieron una relación sentimental de cuatro años y, casi al final del romance, ambos decidieron congelar embriones para ser padres con ayuda de la gestación subrogada.

En 2017, la actriz que ahora está casada con el actor Joe Manganiello, presentó documentación legal en California con el objetivo de impedir que Loeb pudiera hacer uso de los embriones sin su consentimiento explícito.

El juez falló a favor de la intérprete de Gloria Delgado Pritchett y en su sentencia citó la “directiva de formulario” que ambos firmaron en la clínica de fertilidad, un documento que establece que las partes deben estar de acuerdo para hacer uso de cualquier situación relacionada al material genético.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.