Cargando...
Espectáculos

Grammys 2021: Beyoncé entró a la historia gracias a tema de protesta racial

La cantante afroamericana es la nueva artista femenina con mayor cantidad de premios de la competición. Se llevó a casa cuatro gramófonos, el último por su sencillo “Black Parade”, en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Beyoncé fue la intérprete con mayor cantidad de nominaciones de la edición número 63 de los Grammys. Foto: difusión
Beyoncé fue la intérprete con mayor cantidad de nominaciones de la edición número 63 de los Grammys. Foto: difusión

La exitosa Beyoncé Knowles-Carter entró a la posteridad de la industria musical al convertirse en la artista femenina con mayor cantidad de victorias (28) en los prestigiosos Premios Grammys en la noche del domingo 14 de marzo, durante la celebración de la última y polémica gala de este 2021.

La ceremonia se llevó a cabo sin público y con una cantidad limitada de invitados. A pesar de que desde la Academia anunciaron que Beyoncé no llevaría a cabo una presentación como se tenía previsto, la artista asistió al evento y terminó levantando cuatro de los nueve premios a los que fue nominada.

Beyoncé fue reconocida en las categorías de mejor video musical por “Brown Skin Girl”, mejor canción y mejor performance de rap por su colaboración en “Savage Remix” y mejor performance en R&B por su sencillo “Black Parade”, el cual fue lanzado en respaldo al movimiento Black Lives Matter.

Esta canción fue presentada en la semana del Día de la Liberación en Estados Unidos, que conmemora el fin de la esclavitud en dicho país. Beyoncé anunció, al momento de sorprender con el tema, que todas las ganancias irían a emprendedores afroamericanos con pequeños negocios.

¡Feliz 19 de junio! Ser negro es nuestro activismo. La excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es nuestro derecho”, escribió desde Instagram cuando lanzó su sencillo. “Black Parade” quedará en la historia por ser la canción con la que la cantante y compositora rompió el récord de gramófonos de Alison Krauss (27). Son 28 Grammys para Beyoncé.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

LEER MÁS

Carlos Cacho sorprende al afirmar que Luis Fernando 'El Diablo', pareja de Yahaira Plasencia, le regaló dos terrenos: "A mi nombre"

LEER MÁS

Tiktoker ‘Cañita’ asegura que gana 2 millones de dólares mensuales y sorprende a conductoras de ‘América Hoy’: “Es una locura”

LEER MÁS

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez se conmueve en vivo al exponer las palabras de su pareja tras demanda de Jefferson Farfán por la tenencia compartida de su hija

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"