Cargando...
Espectáculos

Renata Flores, quechua en ‘Miski Takiy’

Conductora. Joven intérprete ayacuchana se suma a programa de TV Perú por su 20 aniversario.

Renata Flores. Foto: difusión
Renata Flores. Foto: difusión

La joven intérprete ayacuchana Renata Flores se suma a ‘Miski Takiy’, espacio que hoy cumple dos décadas en TV Perú.

Junto a Araceli Poma y Saywa, renovarán la imagen del programa que han venido promoviendo durante todos estos años, la música nacional de todas sus regiones.

“La propuesta vino a inicios de este año. Me llamaron para hacer contenidos, por ejemplo enseñar quechua, lo que haré desde mi casa, donde he permanecido toda la pandemia”, dice agregando que ello significará una buena manera de descentralizar el espacio que se ha convertido en una ventana para los intérpretes tradicionales y contemporáneos y que busca proteger el legado de nuestra música andina, fusión y latinoamericana.

“Mi participación será en remoto, desde Ayacucho. Es la primera vez que estoy experimentando esto de la conducción, me parece muy interesante y qué mejor que con Saywa y Araceli Poma, dos mujeres muy talentosas”.

Flores, cantautora quechua de música pop, trap y hip-hop, señala que su incorporación al espacio de TV Perú buscará llegar a un público más joven, a una nueva generación. “Eso es lo que más me gustó de la invitación. Se verá a tres generaciones: Saywa, Araceli y yo. Mi fin es que otros jóvenes también incursionen en la música y hagan fusión con el quechua y no solo en Perú”.

“Mi aporte será mostrar a las nuevas generaciones, la nueva música. Habrá de todo en el programa. Y yo enseñaré quechua, algo que me parece muy importante. Haré videos desde mi casa. Creo que formaremos un gran equipo. Araceli le está dando un un rol muy importante con su propuesta afroandina y lo que queremos es que Miski... tenga todas las músicas del Perú”.

¿Y tu carrera musical cómo va?

He querido hacer videos para YouTube y en eso estaba cuando me llamaron del programa. Estos últimos meses he estado terminando mi álbum Isqun (número 9 en español), que ya tiene fecha de lanzamiento ¡al fin!, 12 de marzo. Creemos que marzo es un mes importante que conmemoramos, como por ejemplo, la lucha de las mujeres y el álbum también va a tratar de eso. Vamos a plasmar la identidad, a partir de mujeres que han aportado muchísimo en nuestra historia, hablaremos del imperio, mestizaje, la colonia, la independencia y la república”.

¿Planeas una colaboración?

Todavía no he hablado con alguien. Están esperando que lance el álbum para escuchar mis nuevas canciones y yo también quiero que puedan escucharlas, sepan mi nueva propuesta. Igual mantengo conversaciones por Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Mario Hart confiesa su enamoramiento por famosa actriz peruana tras confirmar anulación de su matrimonio con Korina Rivadeneira

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Mónica Sánchez comparte fuerte mensaje y defiende a los votantes de Roberto Sánchez en las Elecciones 2026: "Racistas y clasistas"

LEER MÁS

Brunella Horna anuncia entre lágrimas su salida de 'América hoy' después de 3 años: "Son mi familia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fabianna Beretta es la nueva reina peruana: Joven limeña fue coronada Miss Top Model Perú 2026 por Marina Mora

Carlos Vílchez reencarnará a Michael Jackson en ‘El circo de las estrellas’: “Será un sorpresa para todos”

‘El reventonazo de la Chola’ derrota en rating a ‘La granja VIP Perú’ y ‘JB Noticias’: ¿cuántos puntos registraron los programas sabatinos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO