Un lugar vacío en el rock peruano. La banda nacional Cuchillazo anunció este martes 16 de febrero que se separa después de 20 años de música.
A través de la cuenta oficial de Facebook, el grupo integrado por Nicolás Duarte (guitarra y voz), Rafael Otero (bajo y coros) y Capi Baigorria (batería, coros y voz) publicó un comunicado dirigido a sus fans.
Descartaron que los motivos de la separación de Cuchillazo tenga que ver con alguna enemistad o rivalidad entre los músicos.
“Queridas bestias, después de 20 años de andar el mismo camino, hemos decidido tomar rumbos musicales diferentes. Nuestra amistad queda incólume y es eterna. Dejamos como huella siete discos y los recuerdos de tantos conciertos junto a ustedes. Gracias por tanto”, fue el emotivo mensaje que alcanzó más de 4.000 reacciones de los seguidores.
La banda de rock se despidió de sus fans. Foto: capturas Facebook.
El comunicado fue compartido por el vocalista Nicolás Duarte en su cuenta de Facebook. Allí, el cantante peruano se despidió de sus compañeros, a quienes considera como parte de su familia.
“Un orgullo haber sido parte de esta banda que la luchó 20 años, haciendo música honesta e independiente. Un lujo haber compartido tantos escenarios con dos monstruos musicales como Capi y Rafael. Pero sobre todo, un honor poder llamarlos hermanos. Los quiero para siempre, muchachos”, expresó Nicolás Duarte.
La banda de rock se despidió de sus fans. Foto: capturas Facebook.
Hasta el cierre de esta nota, los músicos Rafael Otero y Capi Baigorria aún no se han pronunciado al respecto.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.