El miércoles 10 de febrero se conoció la muerte de Larry Flynt, uno de los nombres más polémicos de la industria pornográfica. Su hija Theresa Flynt estuvo con él cuando falleció durante la mañana tras haber sido ingresado al Hospital Cedars Sinai en Los Ángeles (Estados Unidos).
La noticia fue informada por Jimmy Flynt, hermano del magnate. Previamente, el portal TMZ señaló como causa de muerte una insuficiencia cardíaca; hecho que aún no se ha confirmado.
El nombre de Larry Flynt estuvo ligado a la controversia desde el lanzamiento de la revista Hustler, en la década de los 70, al ser calificada de obscena, en comparación con otras publicaciones de la industria del entretenimiento para adultos como Playboy y Penthouse.
En 1975, Hustler logró ventas millonarias al publicar fotografía de Jacqueline Kennedy Onassis desnuda durante sus vacaciones. Luego de ello, y defendiendo su derecho a la libertad de expresión, Larry Flynt siguió realizando contenidos que le valieron un intento de asesinato por parte de un neonazi, en 1978: por haber publicado fotos de sexo interracial.
La vida de Larry Flynt fue llevada al cine en la película The people vs. Larry Flynt (1996), protagonizada por Woody Harrelson y la cantante Courtney Love.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.