Cargando...
Espectáculos

Osvaldo Cattone en su última entrevista a LR: “Soy un caso atípico”

El director de teatro falleció este lunes 8 de febrero. En 2020, habló sobre los motivos que lo llevaron a rechazar ser parte de una serie de Michelle Alexander.

La última obra en la que participó Osvaldo Cattone se tituló El Padre. Foto: John Michael Ramon / La República
La última obra en la que participó Osvaldo Cattone se tituló El Padre. Foto: John Michael Ramon / La República

Osvaldo Cattone le dedicó más de 50 años de su vida al arte y al teatro. El actor argentino, conocido como una leyenda del teatro Marsano, falleció este lunes 8 de febrero, según informó la actriz Regina Alcóver.

En la última entrevista que concedió a La República, el artista habló sobre la importancia de la apreciación cultural y los motivos que lo llevaron a rechazar ser parte de una serie de televisión.

“Yo veo que mis empleadas, que hace años que están conmigo –tengo un servicio de 45 años, se han jubilado en casa–, me doy cuenta de que ven telenovelas, que no salen de Al fondo hay sitio. Las invito al teatro gratis y no vienen, se aburren... Creo que es un problema cultural. Ellos han ‘mamado’ desde chicos eso. Si a mí mismo me dicen: “Señor, ¿por qué no trabaja usted en Quinceañera?”, porque ven que Michelle Alexander me llama”, declaró el fallecido actor a inicios del 2020.

Osvaldo Cattone en el teatro La Plaza, poco antes del estreno de El Padre. Fotografía: John Michael

Osvaldo Cattone contó que no aceptó volver a la televisión debido a que no necesitaba conseguir más fama en el país, pues su larga trayectoria lo respaldaba. Además, negó que su decisión haya tenido relación con el contenido de la productora.

“Yo soy un caso bastante atípico en Lima, que solamente con el teatro me he hecho un pequeño nombre, la gente sabe quién soy sin necesidad de tener que pasar por cosas que no me gustan... Ahora te diría que es por el ritmo agotador, a mí me gusta levantarme al mediodía. Pero tampoco me gusta lo que me proponen”, respondió.

"Mi lugar de acción es el escenario, no me veo cantando en el celular," señala el actor de 87 años.

El director de teatro iba a estrenar la obra El rey se muere, donde él era el protagonista; sin embargo, empezó la pandemia en el país y la puesta en escena no vio la luz. La última obra en la que participó se presentó en el 2019 y se tituló El Padre.

Para ver la entrevista completa a Osvaldo Cattone pulsa aquí.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Magaly Medina anuncia con orgullo que compró una nueva casa junto a su esposo Alfredo Zambrano: "Estoy disfrutando"

LEER MÁS

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Jefferson Farfán sorprende a su tío 'Cuto' Guadalupe con una camioneta de lujo por sus 50 años: "Es un pedido especial"

LEER MÁS

La granja VIP Perú: cómo votar, link oficial y nominados a la cuarta eliminación del reality de convivencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Alejandro Sanz queda fascinado con Machu Picchu en su viaje con Stephanie Cayo: "La mayor bendición"

Magaly Medina anuncia con orgullo que compró una nueva casa junto a su esposo Alfredo Zambrano: "Estoy disfrutando"

Pamela López sufre caída y se lesiona a solo horas de saber si será eliminada de 'La Granja VIP Perú': "Todo el peso se me ha ido a esta rodilla"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Confuso operativo militar en el VRAEM deja cinco fallecidos

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura