A nivel mundial, el 2020 ha resultado ser un año complicado, pues significó en algunos casos el fin de varios matrimonios, algunos de forma amistosa, y otros en medio de polémicas y escándalos.
Pamela Anderson, Miley Cyrus, Adele, Ewan McGregor, Aislinn Derbez y Chiquis Rivera son algunos de los famosos que oficialmente quedaron divorciados en 2020.
El 18 de enero, la protagonista de “No me digas solterona” anunció en una entrevista que se había divorciado semanas atrás del actor y productor de cine Joaquín Vargas, tras nueve años de relación.
Solo 12 días duró el matrimonio de la exconejita Playboy con el magnate y productor de Hollywood. La noticia de su separación se hizo pública por un comunicado que la pareja mando a la prensa el primer día de febrero.
Tras ocho meses de matrimonio, la cantante y el actor de Hollywood finiquitaron los trámites para su divorcio a finales de enero, siendo oficialmente declarado solteros a partir del 22 de febrero.
A finales del 2019, la cantante británica sorprendió al anunciar que había solicitado el divorcio del padre de su hijo. El proceso concluyó oficialmente la primera semana de abril de 2020, tras haber logrado llegar a un acuerdo para dividir su fortuna en conjunto de 171 millones de euros.
El 14 de mayo, el portal TMZ reveló la demanda de “divorcio de emergencia” que la actriz de Full House y diseñadora de modas entabló contra el banquero de 50 años. Los documentos revelaban que el trámite se inició a mediados de abril y quedaron ralentizados a causa del avance del coronavirus.
En junio, el portal E! News confirmó que la estrella de The Voice había presentado a inicios de una demanda de divorcio del mánager y padre de sus hijos, en una corte de Los Angeles.
Tras 22 años de matrimonio y dos años después de haber solicitado el divorcio, la estrella de Hollywood y la actriz lograron llegar a un acuerdo para el reparto de su fortuna y la custodia de sus cuatro hijos.
La protagonista de la telenovela Gata salvaje acabó con los rumores de una quiebre en su relación al confirmar a través de un video publicado en Facebook el 15 de junio, que, efectivamente había solicitado el divorcio del empresario de origen libanés.
El 2 de julio, diversos portales de Hollywood informaron sobre la demanda de divorcio que solicitó la actriz estadounidense que incluye la custodia completa de su hijo de cinco años, además de interponer una orden de alejamiento de quien fue su pareja por ocho años.
El 2 de julio, durante una entrevista al programa De primera mano, el actor originario de República Dominicana reveló que había iniciado el proceso de divorcio de su cuarta esposa, tras 20 años de matrimonio.
En abril, una de las parejas más queridas de México anunció que atravesaban una fuerte crisis en su matrimonio. Tres meses más tarde, a mediados de julio, el actor de El señor de los cielos confirmó que había solicitado el divorcio a la madre de su hija.
El portal The Blast reportó que el actor Avengers y Agents of S.H.I.E.L.D., presentó el 13 de agosto los documentos legales para solicitar el divorcio de la actriz, de quien se separó físicamente en enero.
El 20 de setiembre, la periodista Mara Patricia Castañeda reveló en su canal de YouTube, Casa de Mara, una entrevista con el galán mexicano en la que anunciaba la separación de su esposa, con quien lleva casado desde 1982.
No obstante, Arturo Peniche indicó que si bien la relación entre ambos se había terminado, no estaba en sus planes divorciarse legalmente, porque eso lo veía como un ‘fracaso’.
En octubre, la hija de la recordada cantante Jenny Rivera se vio envuelta en un escándalo al divulgarse imágenes de ella besando al empresario Mr. Tempo. Semanas después se conoció que ese mismo día la empresaria había solicitado el divorcio de su esposo después de un año y tres meses de matrimonio.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.