Cargando...
Espectáculos

Raphael dio concierto en Madrid en medio de la pandemia y divide las redes

El sábado 19 de diciembre, Raphael conmemoró a 5.000 personas el Wizink Center de Madrid.

Raphael dio concierto en Madrid en medio de la pandemia y divide las redes
Raphael dio concierto en Madrid en medio de la pandemia y divide las redes

El reconocido cantante español Raphael realizó un concierto multitudinario en medio de la crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus.

A pesar que España ha entrado en una fase de confinamiento por el rebrote de la COVID-19, el artista celebró sus 60 años de trayectoria con un show que convocó a 5.000 personas. Según, organizadores del evento, solo se ocupó el 30% de su aforo y contó con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

No obstante, el concierto de Raphael generó un gran debate, ya que mucho cuestionaron al artista por hacer un concierto en medio de la pandemia, mientras que otros señalaron que nadie obligó a los asistentes a ir a su show.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comprendió a los ciudadanos que manifestaron su malestar, ya que en España han ordenado que solo permitirán reuniones de familiares por fiestas navideñas de máximos 6 personas. No obstante, destacó que el Wizink Center siguió todas las normas de seguridad establecidas para este tipo de eventos: “Es un recinto seguro, que renueva el aire cada 12 minutos, tiene muchas entradas y salidas y en el que había doble mascarilla (…) Se celebró en condiciones de seguridad”, señaló.

“Días antes de la celebración, nos reunimos con la Policía Nacional, con la Policía Municipal y con Protección Civil y nos dieron el visto bueno a todas nuestras medidas. De hecho, el acta que firmaron tras el concierto nos dio la aprobación total a todo lo que habíamos hecho”, dijo Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa, la empresa que gestiona el WiZink, a El País.

En redes, muchos usuarios lamentaron que permitan este tipo de conciertos.

“No nos podemos juntar en casa más de 6 personas en nochebuena, pero la Comunidad permite un concierto de Raphael con 5.000 personas en un recinto cerrado como el WIZink Center”, “Seguramente en el concierto hay más medidas que en un centro comercial. Al final la responsabilidad es de uno mismo, y en España hay muchos irresponsables, comenzando por los ministros, “Gran imprudencia anoche en los tiempos que estamos”, “Me encanta Raphael, pero no me gusta nada que se junte a tantas personas con todo lo que está pasando”, escribieron algunos usuarios.

Por su parte, Raphael, quien en febrero recibió el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, hizo caso omiso a las críticas y solo se limitó a agradecer a todos los que fueron a su concierto.

“Querida gente maravillosa, qué impresionante noche la de anoche. Qué emoción estar en el escenario de nuevo, y veros con tanta pasión y emoción. Millones de gracias por tanto”, escribió desde su cuenta oficial de Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

LEER MÁS

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

LEER MÁS

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS

Jaime Bayly revela nuevo conflicto familiar tras excluir a su hermana de la boda de su hija: "Le había hecho dos desaires"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Suheyn Cipriani retoma su relación con Macarius y descarta rumores de infidelidad: "Nunca hubo una falta de respeto"

Alejandra Guerrero se despide de Amor Rebelde tras semanas de rumores: "Los ciclos se cierran, pero la música continúa"

Concierto de Arcángel en Lima 2026: cuándo es, dónde será y cómo comprar entradas para la ‘8va Maravilla World Tour’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?