La colombiana Natalia Rodríguez, famosa por interpretar a la villana Marcela Valencia en la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea; contó que su mastóloga halló un tumor en su seno; no obstante, aclaró que luego de realizarse una serie de estudios médicos supo que el quiste es benigno.
“Yo ya estoy muy recuperada, pero les quería contar lo que me pasó. En mi autoexamen de mama mensual no salió absolutamente nada y me hice mis exámenes de rutina, una mamografía y tampoco salió nada”, contó la actriz en Instagram, mientras mostraba cómo quedó su piel.
“Luego me hice una ecografía de seno, que fue lo que me mandó mi mastóloga y uhmmm… Una ‘pepita’, entonces me hicieron una biopsia que era el siguiente paso. Gracias a Dios el resultado fue benigno y no tuve mayores consecuencias”, continuó.
La intérprete de 54 años animó a sus seguidores a practicar el autoexamen y a realizarse ecografías y mamografías para detectar el cáncer de mama a tiempo. “El cáncer de mama con pandemia o sin pandemia sigue siendo una realidad palpable. Sigo en la lucha para que cada mujer y hombre se haga mensualmente su autoexamen y se hagan los exámenes de rutina”, escribió Natalia Rodríguez como leyenda del video.
“Ir al mastólogo es vital. Gracias a Dios fue benigno, pero hubiera podido ser diferente y la detección temprana salva vidas. Se les quiere”, finalizó.