Cargando...
Espectáculos

Valeria Flórez, ex América Kids: “Me encanta conducir y actuar, pero quiero dedicarme a la música”

“He escuchado que varias personas piden mi canción y es sorprendente”, comentó Valeria Flórez sobre su tema “Ya no”, con el cual se inicia su carrera como cantante.

Valeria Flórez
Valeria Flórez habla sobre su lanzamiento como cantante. | Foto: Instagram

A sus cortos 24 años, Valeria Flórez ha logrado incursionar en el mundo artístico y de las comunicaciones, donde se ha desarrollado como actriz, conductora de TV y radio y, más recientemente, como cantante.

Después de 13 años del primer episodio de América Kids (programa infantil que la lanzó a la fama), la joven actriz y animadora estrenó el tema “Ya no” y ahora se proyecta a dedicarse de lleno a la música para convertirse en una reconocida intérprete peruana.

En conversación con La República, Valeria Flórez habló del videoclip de su primer single, el mensaje de empoderamiento que transmite este con relación al maltrato a la mujer y sus metas como artista.

Ganaste popularidad hace unos años al ser parte de América Kids y ahora acabas de lanzarte como cantante. ¿Qué sientes al mirar atrás y notar tu crecimiento como artista?

A veces siento que ha sido un sueño, que solo ha estado en mi cabeza, pero después veo las fotos y me doy cuenta de que es real, sobre todo porque mucha gente se acuerda de América Kids y me sigue por ello. Para mí fue una experiencia increíble vivir eso a tan corta edad (10 años), me encantó, fue una de las etapas más bonitas de mi vida.

Actualmente te desempeñas como locutora radial en Onda Cero. Antes presentabas las canciones del momento y ahora escuchas la tuya...

Sí, es algo increíble. No he llegado a presentar mi canción todavía, pero he escuchado que varias personas la piden y es realmente sorprendente, te llena, es inexplicable.

Estrenaste hace una semana el videoclip de tu primer tema, “Ya no”, con el cual buscas crear conciencia sobre la violencia de género

Cuando me mostraron la canción, que es una composición de Alessandra Rodríguez y Jesús Rodríguez, dije ‘Esta es’ porque me gustaba la melodía y todo, pero, además, me encantaba el mensaje que daba. El maltrato a la mujer es algo que se tiene que tocar porque sucede mucho y a gran escala. Con esta canción quise dar un mensaje de optimismo a las chicas que han vivido esto porque el maltrato no es solo que te toquen, sino que te humillen, te falten el respeto, te minimicen. Espero que esta canción les dé un poco de fuerza para que puedan decir ‘Ya no’ y finalizar esa situación. Ese es el propósito.

¿Alguna vez te ha tocado vivir una situación de este tipo?

En el trabajo, una vez he sentido que me han minimizado por ser mujer, pero nunca me ha maltratado una pareja. Si he tenido amigas que me han contado casos graves y es complicado. Sí me molesta y me apena que pasen por esa situación, no me imagino como sería si me sucediera a mí.

Diego Val es el protagonista y productor del videoclip de “Ya no”. ¿Cómo fue grabar con él?

Diego Val se ofreció a ayudarme, él es un excelente actor, cantante internacional, entonces dije ‘Bueno, va a ser un golazo que él esté conmigo en este video’. Para mí fue increíble trabajar con él, es una persona muy buena y carismática.

¿Te gustaría dedicarte completamente a la música?

Me encanta conducir, ser locutora de radio, actuar, pero mi plan a largo plazo es dedicarme al cien por ciento a la música, tener una carrera como cantante y, si se puede, si Dios quiere, vivir de la música.

Además de cantante y locutora, eres conductora de TV. No muchos conocen esa faceta de ti...

A veces subo videos y me dicen 'Ya es hora de que regreses a la TV y pienso ‘pero estoy en la TV’ (risas).

Más adelante, ¿Te gustaría regresar a la actuación?

La actuación es algo que tengo pendiente hacer y sí, me encantaría estar en alguna novela y crear personajes, hacer de mala, de buena o de la hija de la villana.

Aún frecuentas a tus excompañeros en América Kids

No mucho. Tenemos un chat en el que hablamos de vez en cuando y por ahí coordinamos para juntarnos. El año pasado hubo una reunión a inicios de año a la que no pude ir, pero hace dos años hubo otra a la que sí fui y fue increíble verlos a todos otra vez. Nos veían cuando éramos chiquitos y, de pronto, todos somos señores, algunos son papás, entonces es sorprendente.

Al igual que muchas figuras del espectáculo, eres muy activa en redes sociales. ¿Cómo lidias con las críticas que surgen por este medio?

Cada quien es libre de dar su opinión en redes sociales, pero una cosa es dar tu opinión y otra es meterte en la vida de los demás. Muchos confunden eso y sienten que tienen la libertad de poder despotricar contra otras personas. Felizmente no he recibido críticas en mis redes, ciertos mensajitos a veces.

Espectáculos, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Julio Iglesias se pronuncia y rechaza acusaciones de agresión sexual en su contra: “Me causa una gran tristeza”

Melissa Klug asegura que Bryan Torres busca enfrentar a Samahara Lobatón en su contra: “Es lo que pretende”

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata