Cargando...
Espectáculos

Frank Windsor, actor de Doctor Who, falleció a los 92 años de edad

El actor inglés, Frank Windsor, un rostro frecuente en emblemáticas series como Doctor Who, Z-Cars y Softly, Softly, murió de forma pacífica en su casa.

Frank Windsor, nació como Frank W. Higgins,  el 12 de julio de 1928 y falleció el 30 de setiembre del 2020. Crédito: DailyMail
Frank Windsor, nació como Frank W. Higgins,  el 12 de julio de 1928 y falleció el 30 de setiembre del 2020. Crédito: DailyMail

El veterano actor Frank Windsor, conocido por emblemáticas series como Z-Cars y la mundialmente famosa Doctor Who, falleció a los 92 años, según se confirmó este viernes 2 de octubre su agente.

En el comunicado emitido por su agencia, se informa que el actor británico partió de forma pacífica y rodeado de las personas que amaba, el día miércoles 30 de septiembre de 2020.

“Frank deja atrás a su hija Amanda y su esposa Mary, quienes estuvieron a su lado hasta su muerte”, se lee en el parte, donde además se especifica que a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), los servicios fúnebres quedan suspendidos.

“Se planea una cremación privada, donde las cenizas de Frank Windsor serán enterradas junto a su amado hijo David. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, señala la agencia que representó a Frank Windsor.

El actor nacido el 28 de julio de 1928, fue un conocido rostro en la televisión británica, logrando construir una carrera que abarcó más de 50 años, con su primer crédito en 1955, a los 27 años en una producción de la BBC. Su última participación se registró en la película Between Two Women del 2004.

No obstante, logró entrar en los corazones de la audiencia con su performance del sargento detective John Watt en la serie de la BBC Z-Cars, de 1962 a 1965. Continuando con el personaje en los spin-offs: Softly and Softly, Softly: Taskforce de 1966 a 1976.

De igual forma, entre sus trabajos de mayor fama se destaca su participación en la mítica serie de ciencia ficción Doctor Who, durante los años 1983 a 1989, con su doble personaje del Inspector Mackenzie y Ranulf.

Espectáculos, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

LEER MÁS

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS

Flavia Laos encara a tiktoker Milenka por 'desorganización' en lanzamiento de su canción: "Arregla tu equipo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Flavia Laos encara a tiktoker Milenka por 'desorganización' en lanzamiento de su canción: "Arregla tu equipo"

Super Bowl 2026: Bad Bunny, Green Day y la lista completa de artistas que se presentarán en la final de la NFL en Estados Unidos

¿Coincidencia? Ponen canción de Tilsa Lozano en presencia de Juan Manuel Vargas y las redes reaccionan: "Se pasó ese DJ"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado