Cargando...
Espectáculos

Pedro Fernández: canciones que marcaron la trayectoria de “El Aventurero de América"

El mexicano Pedro Fernández cumple un año más de vida y te presentamos los temas que lo llevaron a tener una de las mas exitosas carreras.

Pedro Fernández cumple 51 años este 28 de setiembre y lo celebra convertido en uno de los más grandes compositores y cantantes de música ranchera en México. Su larga trayectoria comenzó a los 6 años, cuando conoció a Vicente Fernández y tuvo la oportunidad de interpretarle una canción, tiempo después pudo lanzar su primer álbum.

A partir de ahí, no ha parado y hasta el momento ha grabado 38 discos, protagonizado 7 telenovelas y 25 películas. Además, ha sido reconocido por su carrera artística con 3 discos de diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino. En la siguiente nota conoce cuáles son sus temas más populares y recordados por sus seguidores.

“La de la mochila azul”

La canción forma parte del álbum debut de Pedro Fernández en 1978. El éxito del tema fue tan grande que el artista actuó en la película La niña de la mochila azul (1979) y la segunda parte La niña de la mochila azul 2 (1981).

“Mi forma de sentir”

Forma parte de su disco del mismo nombre que fue lanzado en 1994. Los temas tuvieron una gran acogida a nivel internacional que lo llevaron a ganarse el disco de platino en México y doble platino en Venezuela, Estados Unidos y Chile.

“Yo soy el aventurero”

La canción es una de las más pegajosas y pertenece al álbum Aventurero (1998), el cual consolida su carrera musical. A partir de ahí es conocido como “El aventurero de América”.

“Yo no fui”

Pedro Fernández interpreta uno de los temas de Pedro Infante, uno de sus ídolos, y lo lanza en el 2000 como parte del disco del mismo nombre.

“Sana mi herida”

Llega la cima de su carrera con el disco Dime mi amor”; uno de los temas recordados es Sana mi herida”, pues lo cantó en conjunto con David Bisbal en el auditorio Nacional de Ciudad de México.

Música, últimas noticias:

Lo más visto

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

LEER MÁS

Modelo Ducelia Echevarría reaparece tras dejarlo todo y ahora luce enamorada en su nueva vida en provincia: “Un futuro bonito”

LEER MÁS

Susana Alvarado de Corazón Serrano descarta tener hijos con Paco Bazán pese a deseos del exfutbolista: "Enfocada en mi trabajo"

LEER MÁS

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Said Palao recuerda a Alejandra Baigorria en su aniversario de bodas mientras ella se luce en China: "Gracias a mi esposa"

Actriz Gia Rosalino sorprende al revelar qué la enamoró perdidamente de Aldo Miyashiro: “Sus ojitos lindos”

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"