Cargando...
Espectáculos

Hijo de ‘Cachuca’, líder de Los Mojarras, revela que su padre no podría cantar tras la COVID-19

El cantante Hernán Condori presentó una leve mejoría, pero su estado de salud aún continúa delicado tras realizarse una traqueotomía.

Cachuca
Cachuca

Hernán Condori, más conocido como ‘Cachuca’, sigue luchando contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue desde hace 35 días.

Su hijo Jeison Condori brindó una entrevista donde reveló detalles sobre la salud del líder de Los Mojarras. El heredero del rockero peruano mencionó que su padre tuvo que someterse a una traqueotomía, operación que lo dejaría sin voz para cantar como lo hacía en sus conciertos.

Cabe destacar que el cantante presentó una leve mejoría, pero su estado aún es delicado. “Ayer se le realizó una traqueotomía ya que tenía mucho tiempo la máquina de oxígeno con los tubos por la boca. Gracias a Dios todo salió bien, mi padre tuvo algunas mejorías desde el último 20. Me da esperanzas, pero aún nada está dicho”, declaró el hijo del artista para La República.

El intérprete de “Triciclo Perú” no podría volver a cantar en los escenarios. “Los doctores me han mencionado que posiblemente mi padre no volverá a cantar. Entonces, al no volver a cantar para mí y mi mamá sería como cortarle las piernas. A raíz de esto mi padre va a necesitar mucha ayuda, terapias psicológicas ya que va a estar devastado por la posible pérdida de su voz”, señaló.

Por otro lado, el joven denunció que unos sujetos estarían lucrando con la salud de su padre. Según él, se trata de Dani Tayco, cuñado de la pareja de ‘Cachuca’, quien estaría cobrando las donaciones que recibe la familia, y Dante ‘Choclito’ Oliveros, en cuyo caso estaría intentando patentar el grupo Los Mojarras a su nombre.

“Pedimos a la gente que sea un evento gratuito y que si dejan cuentas para depositar, no lo hagan. Esas cuentas no están siendo manejadas por mi padre, entonces no sabemos el dinero a quién va y no queremos que nadie lucre con su nombre", señaló.

‘Cachuca’, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio