Cargando...
Espectáculos

Juan Diego Flórez estrenó ‘Bello Durmiente’ cantando junto a Chabuca Granda [VIDEO]

El tenor Juan Diego Flórez rinde tributo a la compositora Chabuca Granda por la celebración de los 100 años de su natalicio.

Juan Diego Flórez
Juan Diego Flórez

El tenor peruano Juan Diego Flórez estrenó el videoclip del tema Bello Durmiente, en el que gracias a la tecnología, canta a dúo con Chabuca Granda y acompañado de la primera guitarra de Óscar Avilés. Este lanzamiento es un tributo por la celebración de los 100 años del natalicio de la gran compositora peruana.

“Este sencillo es mi agradecimiento a Chabuca, por habernos dado tantas emociones en canciones hermosas, que no solo las cantamos los peruanos sino el mundo entero. Es también un regalo al Perú por los 100 años de Chabuca”, manifiesto Juan Diego.

PUEDES VER Chabuca Granda: a 100 años del nacimiento de la cantautora de “La flor de la canela” [VIDEO]

La base para este sencillo ha sido el disco “Dialogando” que Chabuca Granda grabó con el maestro Óscar Avilés en 1968. Esta nueva edición de “Bello Durmiente” es resultado del esfuerzo que involucra un exhaustivo trabajo de producción musical y restauración digital para traer al siglo XXI una joya de nuestra música que se grabó hace más de 50 años.

El lanzamiento de “Bello Durmiente” viene acompañado por un videoclip, que es el primero de otros tres más y que antecede a un documental, realizado por Pacha Films, ganadora del premio Emmy. Además, todos los beneficios que se obtengan del proyecto serán para Sinfonía por el Perú, programa de educación musical y transformación social que preside Juan Diego Flórez. “Bello Durmiente” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Lo más visto

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS

Irma Maury, recordada actriz de 'Al fondo hay sitio', revela grave accidente que sufrió en su casa: "El dolor era insoportable"

LEER MÁS

Carlos Alcántara fue ampayado besando apasionadamente a mujer en discoteca tras terminar su matrimonio de 15 años

LEER MÁS

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Isabella Ladera llama “mamarracho” a locutor peruano tras acusarla de mentir sobre los meses de su embarazo: “Eres un ignorante”

Patricio Parodi y Rosángela Espinoza se dieron un beso de telenovela en ‘Esto es guerra’: Flavia López no ocultó su incomodidad

Irma Maury, recordada actriz de 'Al fondo hay sitio', revela grave accidente que sufrió en su casa: "El dolor era insoportable"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba citar al ministro de Energía y Minas por crisis en abastecimiento de gas

Elecciones Perú 2026 del 12 de abril: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Multa por no votar el 12 de abril: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales 2026

Deportes

¿Cómo ver el partido de Cienciano vs Melgar HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Canal confirmado de Athletic Bilbao - Barcelona por la fecha 27 de LaLiga de España 2026